Problema de conexión con un SSR

Quiero conectar un SSR DCC y he probado de diversas formas (cambiando polaridades, Etc) y no hay forma de hacerlo funcionar "Si funciona con un led" de hecho el SSR se activa, el led interno parpadea al ritmo que le marca el Arduino, pero la carga no se enciende (es una lamparita de 12V. 100W) ¿Que estoy haciendo mal (Adjunto el esquema básico que estoy utilizando).

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tensión le estas dando al SSR para activarlo?

Otro tema definitorio es el tipo de carga. Estas utilizando una lámpara incandescente de 100 Watts/ 12 Volts... I nominal = 8.5 A ... Este tipo de carga puede tomarte al menos 10 veces la I nominal durante la conexión. Seguramente tu SSR no aguanta picos de esta magnitud. Y sin protección alguna menos.

Debes conocer el valor máximo del pico de corriente que el dispositivo te puede conmutar... para luego dimensionar este tipo de carga... Me parece que una incandescente de 100 Watts es una potencia excesivamente grande para conmutar... Léete bien las características, protecciones y formas de utilización del Relé que posees... Ciertamente no tienen la resistencia de un rele electromecanico y ademas se arruinan con facilidad.

Gracias por tu pronta respuesta. El SSR es entrada 3-32 V. cc. y la conmutación es de 5-60 V. cc. y de 100 A. La corriente a la puerta es de 12 V.

Comentas lo de la protección ¿Que protección se debe de establecer?

Mándame la característica escrita sobre el Relé ( P. ej.. 25 - DA ) y te indico...

Hola: De hecho tengo dos SSR, uno es de 100 A DCC (ese no funciona y es nuevo) y el otro que es de otro fabricante es 40 A DCC.

De acuerdo a lo que ahora aclaras... seria el de 100 A el que deberías utilizar para encender estas lámparas incandescentes. Utilizando solo c.c. debería funcionarte sin problema... Primero fíjate si el foco enciende bien y rápidamente conectándolo directamente a la batería. Las protecciones que te comentaba son inherentes a cargas con c.a. o c.c. con receptores inductivos. Los pocos que he probado con c.c. han funcionado correctamente respetando los regímenes nominales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas