Diferencia clara y sencilla entre absurdo, irónico y paradoja?

Bueno me pide 60 caracteres no hay nada que aclarar, asd asd asd

2 Respuestas

Respuesta

Aquí como bien dices podría surgir alguna diferencia por el país donde se utilice aunque no lo creo porque son términos bastante específicos ne cuanto a su significado.

Absurdo: que carece de sentido

Ej.: Tratar de matar a alguien que ya está muerto

Irónico: Tiene lugar entre dos acciones donde el sentido de la segunda va en contra de la primera. A veces es uno mismo quien cae en estas situaciones y otras veces se achaca al destino.

Ej.: Sentir deseos de matar a quien previamente has salvado la vida.

Ej. Es irónico que siendo alérgico a la piel de melocotón, haya heredado un campo lleno de melocotoneros.

Paradoja: que contradice el sentido

Ej.: Morir antes de nacer. Típico de fenómenos temporales donde un suceso tiene lugar en un momento del tiempo que contraviene el orden natural de las cosas.

Respuesta

Si te fijas en algunas definiciones académicas, encontraras más detalles, el asunto es que en cada país, algunas palabras aun del idioma que sea igual, el español, tienen diferencia, aquí por ej. algunas palabras que por ej. significan un deseo, en el norte se usa como "aunque", y hay otras, la palabra coraje, en la parte norte de sudamérica se usa como enojo o ira, aquí no, etc. Aquí generalmente se dice absurdo cuando algo no es lo que dice ser, cuando algún personaje afirma algo que no es cierto, o algún supuesto sabihondo dice cosas que son cuentos, etc.La ironía es por ej. cuando se mira a otro con una especie de sarcasmo, una especie de desprecio, a veces es difícil en palabras encontrar la definición, paradoja podría ser por ej. algunos casos que en física no tienen explicación, como el asunto de la física cuántica, donde suceden cosas que parecen de otro mundo, sin embargo, se comprueban con aparatos. Me acabo de fijar en una definición algo larga de ironía, la verdad, aunque es sencillota, me quedo con lo que te dije, la explicación ahí es un galimatías, donde se habla mucho pero no se dice nada, como te dije antes de ver la explicación (con todo respeto) muchas veces se puede entender, pero es difícil de explicar. Sds.