Creo que tengo fimosis pero no me animo a averiguarlo, ¿Alguna recomendación?

Tengo 15 años (estoy próximo a cumplir los 16) y nunca he retraído mi pene y lo he lavado como es debido dado que nunca se me inculcó eso de pequeño. Salvo unos recuerdos borrosos de mi infancia, donde un doctor procedió a retraer mi prepucio y me dolió cómo no se imaginan, nunca he intentado volver a retraerlo hasta hace poca cosa de un año que me enteré de que debo de lavar esa zona, sin embargo siempre que lo intento me gana el miedo y termino echándome para atrás. Puedo retraerlo un poco haciendo que se vea parcialmente la punta, pero el frenillo no me permite hacerlo totalmente hacia abajo. Siempre que intento retraerlo lentamente varias veces seguidas, el frenillo me empieza a incomodar y a sentirse raro después de varios intentos, sin embargo, nunca me ha dolido como tal. No me atrevo a contarle a mis padres sobre ésto. Estoy planeando severamente reunir el valor necesario y tirar de éste hacia abajo de un tirón, no obstante, he leído sobre que el hacer ésto podría traer consecuencias negativas más que positivas, ¿Qué me recomiendan hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Tranquilo, yo cuando inicie a lavarlo fue poco a poco, aunque obvio ya tienes 15 años y pues yo en ese entonces 10.

Obvio me dolió pero hice lo siguiente=

Intenta retraerlo lo más que puedas, que sientas que si te duele pero lo soportas luego lo regresas y haces lo mismo, como si fuera un resorte o intento de mansturbacion, poco a poco y hazlo durante una semana y verás el cambio, te recomiendo más que lo hagas cuendo te estés bañando, el agua ayudará, es muy importante que te laves el pene y pues no hay más, inténtalo, suena raro pero es cuestión de que practiques, después de que te acostumbrez no sentirás nada de dolor

Respuesta

Si el problema está en el frenillo (es corto) el ejercicio de bajar y subir el prepucio no es efectivo, sólo funciona en los casos de fimosis. Si fuerzas la bajada bruscamente te puedes provocar el desgarro o rotura de ese ligamento. En muchos casos se dan los dos problemas juntos (fimosis y frenillo corto).

Obviamente es necesario descubrir el glande, no sólo para una correcta higiene, sino también para el uso adecuado del condón, cuando tengas relaciones sexuales.

Mi consejo es que hables con tus padres, te examinen y te lleven al médico. Tal vez deberás plantearte una posible cirugía para solucionar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas