Puedo estar embaraza o será psicológico

Después de dos años comencé a tomar pastillas anticonceptivas hace dos meses. El 18 de septiembre tuve relaciones con mi pareja, usamos condón pero luego el lo saco y no estoy segura si acabó o no yo estaba preocupada. Luego de eso a los 3 días comencé a sentir mucho mareos y náuseas hasta hoy. Estoy a una semana de que me llegue el periodo y durante esta semana me he sentido muy hinchada, dolor de ovarios y de senos ocasionales además de los mareos. Puedo estar embarazada, estoy angustiada y con miedo, hace 5 meses sufrí de una perdida y no estoy preparada para estar embarazada nuevamente.

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti.

Hay varias cosas en lo que dices

1. Tomas pastillas anticonceptivas y usaron condón, pero... no te sientes segura ni tranquila, sino que por el contrario, estás conectada con el miedo a quedar embarazada, por que no te sientes preparada para ello.

2. Cuentas que hace 5 meses pasaste por una situación muy dolorosa, dura y triste que tiene que ver con la pérdida de tu embarazo y del bebe que estaban esperando.

Con relación al primer punto, te comparto el siguiente enlace donde encontrarás una explicación mas amplia de lo que te está pasando.

Miedo Al Embarazo

En cuanto al segundo punto déjame preguntarte

¿Superaste el duelo por la pérdida de tu embarazo y de tu bebe?

¿Has recibido ayuda para hacerlo?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si usted usa las píldoras anticonceptivas adecuadamente, todos los días y sin olvidos, entonces está protegida hasta un 99% contra embarazos.

La única forma de saber si hay o no embarazo es realizándose una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual.

Muchas gracias por responder, usted cree que eso síntomas sean de embarazo o pueden ser efecto de las pastillas anticonceptivas, siento que hasta que mis pechos crecieron. me angustia mucho estar embarazada por lo vivido anteriormente 

Después de 3 días de la relación sexual es muy pronto para tener síntomas de embarazo.

Entiendo que no puede ser, claro a los 5 días después de tener relaciones comencé con mucho malestar de cabeza y náuseas y mareos. Pero me preocupa que esta semana desde el 30 de septiembre hasta hoy me he sentido igual y tengo los otros síntomas, hinchazón abdominal, dolor útero, me siento los senos hinchados y duele a veces, y ando con más escalofríos. Me preocupan esos síntomas no se si este mes me afecto más la toma de las pastillas o serán síntomas de embarazo. No tengo retraso ya que recién el viernes 11 me debe llegar 

La única forma de descartar un embarazo es con una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual. Con sus síntomas no puedo decirle si está o no embarazada.

Me hice un test de embarazo hoy en la mañana de orina, han pasado 17 días desde la relación sexual con mi pareja, es efectivo ya el test de orina, o es muy pronto?  Me salio negativo. Y con eso me quedo un poco más tranquila. Esperare ahora la llegada de mi periodo y veré que sucede. Agradezco mucho su disposición a responder 

El resultado de una prueba de embarazo en orina es confiable después de 15 días después de la relación sexual, por lo tanto su resultado es confiable.

Puede estar tranquila y esperar su menstruación.

Respuesta

Como estas si estas tomando la pastilla anticonceptiva es difícil la posibilidad de un embarazo ya que la pastilla te cubre un 99%, así que no te sugestiones más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del dia siguente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas