Mi pareja tomo la pastilla del día sig. En uno de los días que se tenia previsto que le bajaría,au no le baja,han pasado 2 días

Mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección el jueves 03 de octubre y se tenía previsto que le bajaría entre el viernes 04 o el sábado 05 de octubre, no eyacule adentro solo fue liquido pre-seminal pero aun así nos preocupamos y se tomo la pastilla del día después el sábado 05 de octubre a las 40 horas aproximadamente después del acto y aun no le había bajado, ya es lunes 07 de octubre (dos días después) y aun no le baja.

En resumen solo fue líquido pre-seminal y mi pareja tomo la pastilla del día después en uno de los días que se tenía previsto que le bajaría, y hasta el momento no le ha bajado, ya pasaron dos días, no le ha bajado y estamos preocupados por no saber que pueda pasar.

¿Hay riesgo de que este embarazada? Si no es así ¿Hasta qué día le podrá bajar? ¿Qué debemos hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Como estas la única forma de saber si estas embarazada o no es que después de tomar la pastilla del día siguiente debe venirte un sangrado entre 7 y 14 días y con ello se descarta un embarazo y significa que tu novia no esta embarazada, sino llega ningún sangrado descarta un embarazo con tu ginecólogo, siempre que haya relaciones sexuales sin protección hay riesgo y la pastilla de emergencia no es 100% segura, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

Muchas gracias.

Me cuentas como sigues por medio de mi canala de youtube suscrébete te espero ahí saludos.

Respuesta
1

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo el líquido preseminal también contiene espermatozoides, al tomar la píldora de emergencia antes de 72 horas el riesgo disminuye.

La píldora de emergencia puede hacer que la menstruación se adelante, retrase o sangre 2 veces en 1 mes.

¿Entonces por muy mínima que sea la posibilidad puede haber un embarazo?

¿Entonces se tendría que esperar hasta el otro mes para que le baje y corroborar que no hay embarazo?

Si, hay riesgo de embarazo pero mínimo.

Este mes debe llegarle la menstruación también, si no le llega deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual.

Ya veo...

Muchas gracias de verdad.

¿No puede hacerse una de orina? ¿O tiene que ser específicamente de sangre en laboratorio?

Si lo hace en orina debe ser después de 15 días de la relación sexual.

Muchas gracias, esperaremos con inquietud que le baje pronto antes de los 10 días

Pero una ultima duda...

¿Si le baja antes de los 10 días significa que no hay embarazo? ¿O como esta el asunto?

Solo es mi ultima duda...☝

Si le llega la menstruacion de las mismas características de siempre, es decir igual intensidad, cantidad, duración, color entonces eso significa que no hay embarazo ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

Pero si sangra y es marrón, escaso y dura pocos días, entonces si es necesario una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas