Ciudadano Argentino emigrando a España, venta piso en Argentina, ingreso del dinero a España.
Al menos aquí en Argentina, son las 9:23pm). Mi pregunta es sencilla. Soy ciudadano Argentino, pretendo emigrar a España (aún no tengo doble nacionalidad, pero pretendo tramitarla en España). Tengo un piso en Argentina que quiero vender en aproximadamente 60 mil euros. Mi consulta es si con la copia de la escritura de venta y los impuestos que pagaría en Argentina es suficiente para depositar el dinero en España sin problemas. Y una vez que el dinero se encuentre en España y yo tenga regularizada mi situación migratoria, ¿al comprar un piso en España debo tributar?. Si quiero hacer figurar en la escritura con porcentajes iguales a mi madre y a un hermano que emigrarían conmigo (ella es ciudadana Española pero reside en Argentina y mi hermano es ciudadano Argentino), ¿puedo hacerlo?. ¿Tributo por donación?. ¿Ellos deberían pagar algo a hacienda?. Perdón pero las dudas son demasiadas y es un lio enorme para mi.