Tomé 3-4 anticonceptivos en dos días

Normalmente tomo mis anticonceptivos Femelle 20 CD por la noche. El sábado me tomé habitualmente el anticonceptivo a las 10pm. El domingo en la madrugada vomité a las 3 am. Me tomé otra pastilla (la del domingo) inmediatamente por prevención. El domingo a las 10pm me tomé la del Lunes y hoy, cuando me iba a tomar la siguiente pastilla me di cuenta que en algún momento me abre tomado una de mas, ya que me tomé la del miércoles y las demás no estaban. ¿Afecta algo la efectividad de las pastillas? Tuve relaciones hoy sin protección. La pastilla del sábado era la #14. ¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Después de 5 horas de tomada la píldora anticonceptiva ya se ha absorbido por lo que no tenia que tomar una píldora extra.

Tomo píldoras de más, posiblemente su menstruacion se vaya a ver alterada y tenga síntomas premenstruales más fuertes, lo importante es que no hubo ni un día sin tomar la píldora por lo qué la efectividad no se ve alterada, no se preocupe y siga tomando sus píldoras sin falta, debe comprar otra caja para reponer las que le faltan.

Ya compré la otra caja y tomé la pastilla que hubiese correspondido al día de hoy, está bien así? 

Termine la otra caja, lo importante es que se tome 21 píldoras activas y posteriormente 7 placebos.

Ojo con tomarse alguna píldora inactiva o placebo a cambio de una activa.

Ok gracias! Si aún faltan días para los placebo (4 placebo). Tomaré entonces hasta la #24, hasta que tenga que hacer mis días de descanso 

Perfecto. Así seguirá protegida contra embarazos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas