¿Debería ser madera o espada? ¿Temple o calentamiento en esta situación?
Todos sabemos que hay ciertas situaciones que pueden romper nuestra estabilidad emocional y he leído que los que tienes resiliencia pueden afrontar bien estas situaciones. La cuestión es esta, hay decisiones que tienen ciertas consecuencias porque son "malas" pero aunque sea así puede perjudicarte.
Hay un tipo en mi salón que desde el día de hoy empezó a molestarme, se burla de mi voz por ser grave y siempre que me ve se pone a reír como un tonto. No entiendo que pasa pero siempre he sido pequeño en comparación a otros tipos. Soy tranquilo y no me gusta molestar a nadie pero algo que si puedo odiar es que se metan conmigo. El problema es que no puedo atacar físicamente porque soy pequeño y no puedes permitir que alguien te falte el respeto ¿o sí? Si no tienes un medio para hacer algo, debes buscar otro.
Los indeseables son como plagas y si no cambian por las buenas tiene que ser por las malas. Estoy en una encrucijada de no saber si silenciarlo o prepararme. El silencio me parece perfecto porque tiene efectos inmediatos y ya no me molestaría más, nunca podría volver a molestarme porque estará en completo silencio. En tanto la preparación llevará tiempo pero es la más "buena". Significa prepararme físicamente, ir al gym, aprender a luchar, etc.
El silencio parece interesante aunque tiene consecuencias que pueden privarme de algunos objetivos que tengo para mí. En tanto la preparación es la más prudente pero es la que lleva más tiempo, además no sé si este tipo continuará con sus ataques. Llegará un punto en que no sabré si perderé mis controladores y las cosas no saldrán como he planeado ahora mismo pero no sé, tengo que pensar bien.
En fin, en libros de psicología he leído que la mejor forma de descargar las "cargas emocionales" que mantienen activa tu mente es compartiéndolo con otra persona.
¿Y ustedes qué piensan? :)