¿Debería ser madera o espada? ¿Temple o calentamiento en esta situación?

Todos sabemos que hay ciertas situaciones que pueden romper nuestra estabilidad emocional y he leído que los que tienes resiliencia pueden afrontar bien estas situaciones. La cuestión es esta, hay decisiones que tienen ciertas consecuencias porque son "malas" pero aunque sea así puede perjudicarte.

Hay un tipo en mi salón que desde el día de hoy empezó a molestarme, se burla de mi voz por ser grave y siempre que me ve se pone a reír como un tonto. No entiendo que pasa pero siempre he sido pequeño en comparación a otros tipos. Soy tranquilo y no me gusta molestar a nadie pero algo que si puedo odiar es que se metan conmigo. El problema es que no puedo atacar físicamente porque soy pequeño y no puedes permitir que alguien te falte el respeto ¿o sí? Si no tienes un medio para hacer algo, debes buscar otro.

Los indeseables son como plagas y si no cambian por las buenas tiene que ser por las malas. Estoy en una encrucijada de no saber si silenciarlo o prepararme. El silencio me parece perfecto porque tiene efectos inmediatos y ya no me molestaría más, nunca podría volver a molestarme porque estará en completo silencio. En tanto la preparación llevará tiempo pero es la más "buena". Significa prepararme físicamente, ir al gym, aprender a luchar, etc.

El silencio parece interesante aunque tiene consecuencias que pueden privarme de algunos objetivos que tengo para mí. En tanto la preparación es la más prudente pero es la que lleva más tiempo, además no sé si este tipo continuará con sus ataques. Llegará un punto en que no sabré si perderé mis controladores y las cosas no saldrán como he planeado ahora mismo pero no sé, tengo que pensar bien.

En fin, en libros de psicología he leído que la mejor forma de descargar las "cargas emocionales" que mantienen activa tu mente es compartiéndolo con otra persona.

¿Y ustedes qué piensan? :)

2 respuestas

Respuesta
1

Lo mejor es que le ignores y se irá a molestar a otro.

Respuesta

El tema es largo, solo te daré algunas cosas, pueden que te ayuden o pueden que no te sirvan, veras tu. Siempre hubo, desde la primaria, y lo conozco, soy de aquí, chicos que se burlan de otros, otros que son agresivos, otros que son todoestudio, etc, los hay en la secundaria, en la facu también, si bien es más sofisticado, y es cuando te miran de costado por que tienes un traje más barato, mientras ellos fuman importados, todo esto es parte de la mezcolanza, de la ignorancia, como dijo un pensador italiano, la ignorancia es madre de muchísimos males, por ella se pierde al amor, la amistad, el trabajo, y hasta la libertad. Teniendo conocimiento, ya es una ventaja para vos, conocimiento de cosas de la vida, por ej. una vez en una empresa, había una persona que criticaba a todos, no era mala persona, pero tenia ese defecto, ya había llegado a la conclusión de que los que critican, tienen algún tipo de problema, y este lo tenia, me costo descubrir, los atletas, los bien formados, estos no critican o lo hacen menos, el que critica o se burla, es como en karate, el que da el golpe queda momentáneamente sin defensa, se burla en realidad, de el mismo, con seguridad tiene algún problema no resuelto de la niñez quizás, o resentimiento, o sentimiento de inferioridad, pero eso, al que recibe el ataque, no lo ayuda en mucho, se puede aplicar la técnica de ignorar, también si sos chico de físico, podes practicar autodefensa, no para esperar al tipo y darle una paliza y la chica linda te vea con otros ojos, como es esas tontas películas que pasan, simplemente, te sentirás seguro, y no es necesario casi nunca emplear, pero sabes que tienes la manera de defenderte, hay una señora que en su momento, cumplió 80, era cinturón negro, era tanta su destreza que cualquier tipo por más alto que fuera, se le acercaba y lo volteaba, no te digo que llegues a tanto, solo un poco, también el saber que vos lo aguantas algo, el se tiene que aguantar toda la vida, en fin, claro que llega un momento en que cualquiera pierde los estribos, trata de no hacerlo, ignoralo cuanto puedes, si denotas malestar, lo hará más, el por que de tanta saña en ciertos casos especiales, eso, va más allá de la psicología de academia, pero se da.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas