La pérdida de agua del refrigerador...
https://www.minisplitwarehouse.com/
Es un problema bastante común en estos electrodomésticos. Por eso, responder a la pregunta “¿por qué tira agua mi refrigerador?” Puede tener varias respuestas. La falla más común, es que los empaques del refrigerador no cierren correctamente.
Esto permitirá que se produzca un intercambio de aire, provocando el choque entre aire frío y caliente que genera la condensación y la pérdida de agua. Para evitar este problema, es necesario revisar y realizar el mantenimiento de los empaques. Si éstos se encuentran levemente despegados de la puerta del refrigerador, es necesario repararlos -tal vez reemplazarlos- para evitar inconvenientes mayores.
Como prevención, es importante intentar abrir y cerrar la puerta del refrigerador la menor cantidad de veces posible, y hacerlo desde la manija (y no directamente tirando de la puerta). Otra falla que puede provocar la pérdida de agua del refrigerador, está relacionada con el funcionamiento de la resistencia del electrodoméstico.
La resistencia es la encargada del descongelamiento del refrigerador. Si por algún motivo no se encuentra funcionando correctamente, puede descongelar por demás, provocando que se descongele todo el hielo del congelador y la escarcha existente, y genere pérdida de agua. La resistencia puede necesitar ser reemplazada, o puede ser reparada por técnicos especialistas. Al ser una pieza del refrigerador más específica, asesorarse con profesionales es la opción recomendada.
Una opción más sencilla de reparar está relacionada con un tapón de hielo en el tubo por donde desagota el agua resultante del descongelamiento. Cuando la resistencia se calienta y derrite la escarcha, el agua sale por un tubo. En ocasiones, se puede formar un tapón de hielo que impide que el agua desagote con normalidad y provoca que, cuando finalmente desagota, lo haga en cantidades superiores a lo normal provocando la pérdida de agua.