Del 50% de nuestra casa que le corresponde a mi esposo, yo heredo la mitad de ese 50%?

Mi esposo y yo compramos una casa dentro del matrimonio, la escrituramos a nombre de los dos, es decir 50% para él y 50% para mi. Mi esposo falleció hace un año y para iniciar la sucesión sé que hay que liquidar primero la sociedad conyugal, por lo cual a mi me corresponde el 50% y a mi esposo el otro 50% de este bien. Los abogados me dicen que después de esta liquidación, yo ya no entro a formar parte de la herencia de mi esposo, sino únicamente los tres hijos. Mi esposo me dejó dicho antes de morir, que a mi me corresponde el 75% de esta propiedad, es decir, mi 50%(que no entra en sucesión) más el 25% del 50% de él, que es precisamente el 50% de sus bienes que por Ley, yo como su esposa debo heredar. Me gustaría que ustedes me despejaran de esta duda, porque quiero saber si realmente tengo o no tengo la razón.

1 Respuesta

Respuesta

Las palabras se las lleva el viento.

En España existe un documento que se llama testamento, ustedes en su día no lo hicieron, por lo tanto sólo le queda el 50%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas