El presidente de la comunidad tiene obligación de saber donde están las llaves de corte de agua para caso de una rotura

Compramos un piso viejo recientemente, empezamos la reforma y los obreros picaron una tubería de agua que no podían cortar desde la vivienda, llamaron al presidente, al sustituto de mantenimiento (que en esa fecha sustituía por vacaciones), al administrador y a los vecinos. Nadie sabía donde cortar el agua de la general, hasta que por fin se les ocurre llamar al señor de mantenimiento que estaba de vacaciones quien les dice donde está la llave de corte, pero no la encuentran fácilmente porque está tapada con unas cajas. A todo esto pasa como una media hora cayendo agua, con lo cual se cala al vecino del segundo y del primero. Lógicamente yo me hago cargo de las reparaciones que son cuantiosas por todo el tiempo que estuvo cayendo tanta agua, la pregunta es la siguiente ¿tiene alguna responsabilidad la comunidad por no saber nadie donde cortar el agua? Ya que si se hubiese podido cortar antes no se habrían procucido tantos daños.

1 respuesta

Respuesta

El presidente tiene la misma responsabilidad que usted

¿Usted piensa que la tiene usted?

El presidente es un propietario más, no es conserje ni portero

La responsabilidad son de unos operarios que pican sin comprobar nada

No le pregunto si el presidente tiene responsabilidad, solo obligación.

Si preguntaba por la responsabilidad de la comunidad, dado que ni la persona de mantenimiento sabía donde están las llaves de corte de agua.

No hace falta que que conteste.

De todas formas gracias por su tiempo.

Cuando se les responde a una cuestión planteada y no obtienen la respuesta que se han forjado, se nota que la misma no les ha gustado y se nota por la siguiente intervención un malestar latente.

Donde he puesto responsabilidad, puede poner obligación.

La gente se cree que el cargo de presidente es y vuelvo a repetirlo el del conserje