¿Quien corre con los gastos de retirada y colocación de contadores de gas en fachada en una reforma integral?.

Están haciendo reforma en la fachada, los gastos de retirada de los aires corren por cuenta del propietario porque son de uso privado, mi pregunta es ¿los contadores de gas individuales en la fachada son de uso privado? En caso de tener que retirarlos ¿quién corre con los gastos, cada vecino o la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

¿Todos tienen los contadores en la fachada?

No, unos los tenemos en la cocina y otros en facahda

¿De qué depende? ¿De la orientación del piso?

Quiero decir, que si es algo que viene de origen. Es decir, que no se trata de una instalación que se hiciera cada propietario.

Si es así, entiendo que debería ser la Comunidad la que se hiciera cargo, dado que aunque el elemento en cuestión es individual, se encuentra en una zona común y no por voluntad del propietario. Por tanto, si es necesario alterar los contadores individuales, que no han sido instalados ahí por los propietarios, debido a una necesidad común de actuar sobre un elemento comunitario, debería ser la Comunidad la que se encargara de ello.

La instalación no es de origen, cada propietario ha ido poniendo la instalación por su cuenta, algunos en la fachada otros en la cocina y otros no tienen.

En ese caso, lo lógico es aplicar el mismo criterio que con los aparatos de aire acondicionado, ¿no?