Dudas con cable calefator / hilo radiante

Me gustaría fabricarme yo mismo algunos cables calefactores independientes para calentar las conejeras de mi garaje.

Querría comprar un rollo de 100/200 metros, que yo mismo pudiese dividir en tramos, y que a su vez pueda yo añadirle fácilmente un enchufe a cada tramo y hacer varios elementos separados que funcionen independientemente y se puedan conectar a una toma de enchufe normal de casa.

He visto varios modelos que podrían servir aunque no tengo del todo claro cuales funcionarían mejor.

Deben ser flexibles en la medida de lo posible, he visto varios de silicona.

Unos son infrarrojos, pero no se si esos darán calor al material de la jaula o no.

Tampoco tengo claro que tipo de cable daría más o menos calor.

También he visto rollos en Aliexpress pero no me fio mucho ni sé como se conectarían

Se trata de calentar directamente por contacto, instalados en el fondo de la jaula, así poder conectarlos al sus enchufes, y poner uno independiente por cada conejera.

Sé que existen modelos comerciales para acuarios y terrarios, pero necesito bastantes y suelen ser caros y endebles, se averían sin motivo aparente.

Espero haber aclarado bien lo que busco y que si tenéis idea de como debo hacerlo, que cable usar exactamente

Agradezco cualquier ayuda sobre el material, montaje, tutoriales o ideas para realizarlo.

2 respuestas

Respuesta

Creo que aliexpress es tu salvación:

https://es.aliexpress.com/item/32955527309.html?spm=a2g0o.detail.1000014.25.402c17efQW25ix&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.132444.000000000000000&scm_id=1007.13338.132444.000000000000000&scm-url=1007.13338.132444.000000000000000&pvid=c76192c1-065a-4417-8042-8c99a80ae2eb

Aquí te venden 100 metros de cable por 21€

Tienes que escoger bien entre 3K y 6K. Aquí te lo explica:

El cable puede ser de 3K o sea 133 ohms/metro.

O puede ser de 6K o sea 66 ohms/metro.

Si haces cálculos:

(6K) P=220^2 / 133 ohm/metro x 5 metros.=48400/665 = 72,8 W / 5m = 14,56W/m

(3K) P=220^2 /66ohm/metro x 8 metros. = 48400/528 = 91,7 W / 8m = 11,46W/m

Ambos cálculos son adecuados dado que el fabricante pide que no se superen los 18W/m:

POr tanto según lo largo que quieras hacer los cableados calefactantes, escoge 6K o 3K.

Si luego calienta mucho, solo tienes que alargar un poco el cable, aumentar la resistencia, y de esa forma disminuirá el calor.

Me cole al poner 3K y 6K.

El 3K es el que te permite hacer circuitos de mínimo 5 metros de largo.

El 6K es el que te permitiría hacer circuitos de mínimo 7 metros de largo.

Este fue mi error rectifico en cursiva:

Si haces cálculos:

(3K) P=220^2 / 133 ohm/metro x 5 metros.=48400/665 = 72,8 W / 5m = 14,56W/m

(6K) P=220^2 /66ohm/metro x 8 metros. = 48400/528 = 91,7 W / 8m = 11,46W/m

Si cojes el 3K podras hacer 20 circuitos a 220V de 5 metros cada uno. Con una potencia de 72,8W repartidos en 5 metros y asi te saldria cada circuito por poco mas de 1€.

¡Gracias!

Me sirve de mucho tu respuesta.

Vi ese producto en aliexpress pero, me da un poco de apuro que no sea de calidad, aunque otras formas se me irían de precio.

Muchísimas gracias!

Nunca sabes como te va a salir, fiate de los comentarios de la gente, hay Iphones fabricados con piezas de aliexpress, Yo tengo bombillas de aliexpress que me fallan mucho y unos discos de leds para plafones que los tengo puestos en el comedor desde hace 6 años y como el primer dia.

Respuesta

Perdona que sea tan claro. Lo que planeas no tiene sentido. Hay muchas maneras de "calefactar".

Es el modo más utilizado en todo el mundo para calefactor pequeños animales. ¿Supongo qué todas las marcas se equivocan?

Pretendo hacer un punto de calor en las jaulas, sin bombillas ni mantas térmicas, solo cable

¿Alguna idea para calefactarlo?

Perdona que sea tan claro pero tu respuesta no vale de mucho y se aprecia cierta poca información sobre este tema en concreto...

Gracias

Siento no haberte complacido, pero digo pensando lo mismo. Espero que alguien que tenga más información nos dé una respuesta. Me gustará leerla, pues uno no acaba nunca de aprender cosas nuevas.

Lo que te dije... Interesante respuesta la de Albert Núñez.