¿Que potencia necesito para 7kw de un autotransformador trifásico?

Tengo un equipo de aire acondicionado inverter de 7kw y 21A de consumo máximo.

Por necesidades de la instalación tengo que comprar un autotransformador trifásico de 3x220 v a 3x380v+N.

¿Alguien sabría decirme cuantos KVA necesito?.

Respuesta

La diferencia entre kVA y kW es el factor de porencia o coseno de phi.

Cuando existe reactiva, baja el cos de phi y la corriente es mayor que la que seria con la misma potencia activa resistiva (cos de phi = 1).

La potencia en trifásico se calcula así:

P = V • 1,732 • I • fp

Mira la placa de la maquina, mira la potencia y el factor de potencia.

21A son:

400V • 1,732 • 21• 14,5kVA

(Ten cuenta que ahora son 230V y 400V)

Esto es potencia aparente, es decir lo que se utiliza para medir los transformadores, ya que no hemos tenido en cuenta el cos de phi.

Según esto, incluso el transformador que te venden de 16kVA es pequeño.

Si aplicas el factor x1, 25 para sobredimensionar el transformador y que no quede corto, a esta potencia te da unos 18kVA, por lo tanto ya tendrías que comprar uno de 20kVA, que es el 'escalon' comercial.

Perdón, me ha quedado mal:

21A son:

400V • 1,732 • 21A = 14,5kVA

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Para la utilidad que comentas te sirve una unidad de 8 KVA.

Gracias Albert, el distribuidor del autotransformador me dice que uno de 16kva... Yo no tengo muchos conocimientos pero si soporta 21A por fase sería suficiente ¿no?

De acuerdo con lo que me decís, o sea los 21 A por fase estarían medidos sobre el lado de 220 V, igualmente para los 7 Kwatts del Inverter te alcanzaría con la capacidad que te dije antes. Uno de 16 KVA ..... Por supuesto que te serviría pero resultaría excesivamente grande en potencia ( y costo).

No, los 21A es en el lado de los 380v que es la tensión que necesita la máquina para funcionar.

Pero si, como me decís, los 21 A son del lado de 380 volts la potencia del equipo no puede ser de 7 kwatts... Sino bastante mayor ... ahí si concuerdo con lo que te están recomendando sobre el transformador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas