Duda con Fluconazol y anticonceptivos orales

Estoy tomando Fungocida de 150 mg, lo tomé el lunes y al mismo tiempo tomo mis anticonceptivos orales. Hoy sábado (de la misma semana) tuve relaciones y me había olvidado de usar preservativo, lo usamos cuando me acordé, es decir antes de que eyucule. Creo que estoy en mí periodo infértil, ¿es posible quedar embarazada?

Mí ginecóloga me había recomendado usar preservativo por dos semanas mientras duraba el tratamiento con el fluconazol, igual ella me había dicho que el efecto del fungocida era de 48 hs. Tengo miedo... No sé que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Bueno se recomienda usar preservativo ya que como tienes un problema de alguna infección por alguna bacteria hongo le puedes contagiar a tu pareja Por ello La ginecóloga te recomendó que utilizarás preservativo para evitar el contagio a tu pareja en cuanto si es que hay riesgo de embarazo la posibilidad es mínima hay algunos antibióticos que tienen a bajar la efectividad de los anticonceptivos debiste también preguntarle a tu ginecóloga Sí ese antibiótico baja la efectividad de tu anticonceptivo oral Por ende usa protección mientras sigues con el tratamiento y acude a una valoración ginecológica, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo identificar si estás embarazada o no saludos

Gracias por contestar! Mí ginecóloga me había dicho que solo reducía la efectividad de los anticonceptivos dos días posteriores, y que por las dudas usara preservativo por una semana. Tengo miedo

Cómo estás debiste haber usado preservativo Bueno lo ideal Entonces es que Descartes un embarazo con una prueba en sangre a los 10 días de la relación sexual de riesgo me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube suscríbete Te espero ahí saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas