Cambiar caldera, necesitaría si es posible me indicasen su opinión sobre las calderas que me han ofertado

Cambiar caldera, necesitaría si es posible me indicasen su opinión sobre las calderas que me han ofertado, ya que reparar la mía que es una CHAFFOTEAUS MC fabricada en 1999 y funcionando desde el 2003, se ha válvula de 3 vías, grupo hidráulico derecho y cabeza desgasificadora y me cuesta 298+ iva, por eso estoy pensando que hacer.

El que me hace el mantenimiento me ha ofertado 2 calderas al ARISTON CARES PREMIUM de 24 kW ( en esta me ha ofertado también un kit sonda exterior más centralita ariston net wifi) por 1080 + iva todo y montada y la otra que me ha ofertado es la CALDERA ACV PRETSIGE KOMBI KMOPAKT HR 24 kW calefacción -28 en acs (si no me equivoco es la misma que intergas) esta creo si no me equivoco ya lleva sonda exterior para regularse sola (lo que indica de esta es lo siguiente: adiós a problemas calcáreos ya que no tiene intercambiador de placas sanitarias, ni válvula de 3 vías, sin presostatos, etc...) por 1150 + iva montada. No se si esta ultima al no tener válvula de 3 vías y alguna cosa más se suelen estropear antes o las reparaciones son más caras. No se si esta opción es buena.

Por otro lado también me han comentado otra marca que es Wolf que me indican que también funcionan bien.

Respuesta

Cada uno aquí te puede decir una cosa distinta en función de sus gustos y te vamos a confundir más que ayudar, mi opinión es que las tres marcas más punteras del mercado son saunier duval junkers y vaillant y que la marca algo desconocida en murales pero más puntera es viessman. La ariston class premium evo se está montando mucho en Madrid no por otro motivo que tiene un buen precio y la acv es muy poco común verla por donde yo me muevo por lo que en un futuro tendrías menor problema de encontrar repuestos de ariston que de intergas. Me enseñaron una página de la ocu en una ocasión donde hacian supuestas pruebas a las calderas y hacían sus valoraciones pero solo se puede ver parcialmente a menos que seas socio de la ocu si es tu caso puedes echar un vistazo pon en Google calderas ocu y te sale. La wolf es mejor marca que ariston e intergas para mi gusto. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas