Gastos notariales por separación por condominio

A cuanto pueden ascender aproximadamente los gastos notariales por extinción de condominio y novación.?

La vivienda fue tasada hace un año por 180.000€ se le debe al banco 150.000€, el recibirá 11.000 euros por composición.

Me dicen que mínimo 6000euros de notaría. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más importante serán los impuestos.

Buenas tardes,

Que significa lo de los impuestos? Si es por el impuesto en Cataluña es del 1% así que sería entre 1800 y 2000 euros.

Gracias

¿De dónde ha sacado entonces la Cifra que señala?

La cifra de 1% me la dijo el banco, que por separación de condominio el impuesto es del 1%.

Me refiero a los 6.000€ de notario

Perdone.. Cuando fui al banco para realizar la consulta de si podía quedarme con el piso, pedí una cifra aproximada y me dijeron 6000€. Pero me parece mucho.

Quiero decir, que si son 2000€ de impuesto, me parece demasiado que la notaría se lleve 4000 €

Espero a verme explicado correctamente.

Efectivamente parece excesivo ese costo notarial, acuda a una notaria y que la hagan un presupuesto.