Calculo del número de capacitores y resistencias que necesito montándolo en serie
Tengo montado unos capacitores en serie con unas resistencias. Son 9 capacitores de 1600v por 10nf unidos con resistencias de 10mh por 1w. Mi pregunta es si cambio las resistencias y las pongo de 2w y 10 mh, seguiré necesitando la misma cantidad de condensadores y resistencias o variara.
1 respuesta
Para saberlo haría falta ser adivino ya que no aportas esquema ni explicas datos relevantes de parámetros y función del circuito.
Vale. Entiendo. Mira el circuito es el que envió en la foto. Lo que se trata es de tener 3 partes dos con 2,2n f y la del medio 1,75nf. Eso es como tiene que quedar el circuito. Mi duda está en que si al cambiar las resistencias de 1w y 10 mh a 2w 10 mh . Para conseguir esos valores, tengo que meter más capacitores o resistencias o quitar. El caso es que el resultado tiene que ser de 2, 2nf y1,75nf.Por eso pregunto que si al variar las resistencias en un circuito metiendo las de más potencia la cantidad que necesito de componentes es la misma o no. El problema está en que todavía no he comprado las resistencias ni los capacitores, y por eso pregunto para saber exactamente si necesito más o menos. Lo que me interesa saber es si variando en un circuito esos datos, cambia la cantidad de componentes que se necesitan o queda igual.
Los watios de una resistencia son su capacidad de disipar calor y dependen del material del que están fabricadas y de su superficie de contacto con el aire.
Resulta más que evidente que los ohmios no tiene relación con los watios por lo que si tiene 10 megomios de valor resistivo seguirán siendo 10 millones de ohmios ya sea de 10 watios o de 1000watios.
Y lo mismo te digo para los valores de condensadores. La capacidad equivalente no se altera al variar ni los ohmios de las resistencias ni lo swatios de estas.
Y por cierto, si escribes 10mh significa mili ohmios (milésima de ohmio).
Para escribir megomios seria Mh.
No se para que quieres hacer ese circuito pero me suena a camelo de energía libre (perdida de tiempo y de dinero para nada).
No es para un circuito de energías libres. Pero aprovechando que as sacado el tema. Te quería preguntar una cosa. Como es posible que con un ladrón de julios se pueda hacer funcionar una bombilla led creo que eran de 5voltios con una pila de 1,5 casi gastada. Porque la pila tiene 1,5v no tiene más y la bombilla solo con la pila no funciona. De donde salen los voltios que hacen falta. Esto te lo digo porque en su día lo hice y funciona. Y estuvo funcionando un buen tiempo. Igual tú sí que tienes alguna explicación. Luego vi un video de una persona autodidacta, y creo que no era un fraude, en la cual tiene un prototipo de motor pequeño el cual lo puso a la venta pero llegue tarde pues solo hizo uno y por el motivo que sea ya no vende más, de juguete, que se salta las leyes, de la física que conozcas. Le arrancaba creo recordar con 5 voltios y cuando estaba funcionando le metía una carga creo que era una bombilla y hacia lo contrario a lo que hacen los motores, bajaba sus revoluciones y consumía menos. Esto que explicación tiene.
Lo que me comentas de la bombilla creo que no era de led, en todo caso seria de bajo consumo de tipo fluorescente. Aun que un led puede encenderse con una corriente residual muy pequeña.
Quiero aclararte que nada tiene que ver el voltaje de la pila con que se llegue a encender la bombilla. La ley de conservación de la energía postula que en un sistema cerrado no se puede generar mayor potencia de la que existe en el sistema.
La potencia es el producto de los voltios por los amperios por lo que podemos incrementar el voltaje decrementando el amperaje y los watios serán los mismos.
Si tienes una pila de 1.5 voltios y la consumes 1 amperio tendrás 1.5 watios. Para poder alcanzar 100 voltios con el ladrón de julios solo podrás consumir 0.015 amperios en la carga.
El ladron de julios consumira 1.5 vatios de la pila (1.5V x 1A) y en la salida tengras 100V x 0.01A=1.5W. La bombilla encendera pero la luz que emite sera pauperrima.
Referente a los del motor que mencionas no puedo opinar por que no lo tengo delante. Lo que si que se de seguro es que conozco diversos fraudes pepetrados con supuesto generadores de energía libre que supuestamente producían cantidades fabulosas de electricidad.
Y también hay mucha gente que no tiene los más mínimos conocimientos ni fundamentos teóricos y de buena fe cree que lo que hicieron es un sisterma de energía libre o de over-uniti como el ejemplo del video de la bobina panqueque. (Una tontada).
En el caso de que tengas en tus manos uno de estos dispositivos que de verdad genere más energía de la que consume te agradeceré que me lo muetres.
La persona del video es lishowa urano . No es exactamente el video que vi de este chico, pero creo que hace lo mismo. Lo que pasa ya no muestra el invento. El que yo vi sí que lo mostraba y creo que me lo descargue pero no lo encuentro.
Creo que te queda la duda de por que se puede generar un voltaje mayor del que tiene la pila cuando usas un ladrón de julios.
Lo primero es aclararte que el mal llamado ladrón de julios es un oscilador de rendimiento paupérrimo basado en la bobina de Tesla.
Eso es por que el núcleo de la bobina es de aire que tiene permeabilidad magnética factor 1.
Si en lugar de aire fuera un núcleo ferromagnético con remanencia magnética muy pequeña y reluctancia magnética baja su rendimiento seria mayor.
El motivo por el que una bobina a la que se le aplica una corriente que luego le cortamos de golpe genera una gran tensión es por que se produce el efecto flyback.
Básicamente consiste en un colapso del campo magnético que la rodea y que al auto inducirse produce una corriente inversa a la que alimento inicialmente el campo magnético.
La gran velocidad a la que se retrae ese campo magnético es la causa de la gran tensión que aparece por autoinduccion o F.E.M. Autoinducida.
En eso no hay ningún misterio ni se produce más energía que la que sale del generador.
De igual manera que en un transformador tenemos menos tensión en su primario y más en su secundario.
Los watios en ambos bobinados son teóricamente idénticos por lo que a mayor tensión, menor intensidad.
Perdona tengo una duda que igual tú me puedes ayudar a comprenderlo. Lo de la bobina pancake ya he visto y muy bien explicado por el canal de Angelito que no es oro todo lo que reluce. Pero esa bobina no se inventó para nada y seguro que con ella se pueden hacer cosas muy interesantes. Pero bueno te comento para hacer funcionar una bombilla es necesario que allá corriente eléctrica y si la tocas si son 220v pues teda calamble. He visto en un video bueno en varios hacer funcionar una bombilla dentro del agua. Eso como puede ser. Si la electricidad no se lleva nada bien con el agua. Porque a mí no se me ocurre meter el enchufe de casa en el agua. Pero en cambio he visto meter los enchufes pelados y con corriente en agua y no pasar nada y funcionar la luz correctamente. Puede que tenga truco o una explicación que me gustaría saber. No sé si tú abras visto algo de esto. Gracias.
La bobina "de marras" es una soberana idiotez. Esa bobina es igual que una normal con la única diferencia de que en lugar de arrollarde con un solo hilo lo hace con cable de dos hilos paralelos pero topologicamente es idéntica.
Referente a tu segunda duda te diré que para comprender el por que si tocas el polo activo de un enchufe te da corriente, te diré que es por que la compañía eléctrica cuando genera la electricidad en un alternador, no existe un polo neutro y uno de fase.
Se coge uno de los dos polos del generador (En monofásico) y se conecta con una pica clavada a tierra y ese es el neutro.
Como la tierra es conductora de la corriente ocurre que al tocar el polo de fase con la mano tu cuerpo sirve de conductor a tierra y de la tierra al neutro de la compañía suminstradora.
Si coges un transformador de aislamiento en su secundario tendrás dos fases de corriente sin neutro por lo que puedes tocar cuanto quieras cada una de esas fases y no sufrirás descarga eléctrica atierra.
A la tercera cuestión de la corriente y el agua te diré que no estas en lo cierto y aun que el asunto depende de varios factores tratare de que lo comprendas.
El agua cuando no contiene impurezas es muy mala conductora de la electricidad por consiguiente solo es peligrosa al tener sales minerales.
En ese caso conduce la corriente y genera calor lo cual afecta a los sistemas eléctricos pero no a todos por igual. Una bombilla conectada a la corriente puede funcionar sin problemas debajo de agua aun que se irán deterioran los metales por efecto electroquimico.
Además tendremos una sobrecorriente por la derivación a tierra que supondrá un sobreconsumo de corriente que puede hacer saltar fusibles o mecanismos magnetotermios al sobrepasar el punto de corte para el que están calibrados.
Es por eso que las instalaciones eléctricas se dotan de un diferencial para que se corte la corriente en cuanto que se produce una derivación a tierra.
Caso diferente es el de las carga inductivas, las cuales si se ven afectadas al mojarse por causa de que el agua es diamagnetica (dispersa las líneas magnéticas por que las repele).
Eso implica una menor impedancia en las bobina y por consiguiente mayor intensidad en ellas lo que se traduce en mayor potencia y más calor en los bobinados.
Mientras que la bobina esta bajo agua no se quemara aun que se produce más potencia por la diferencia de la impedancia (La propia agua disipa el calor) pero si esta mojada pero no sumergida se quemara por exceso de calor que degradara el barniz del cobre y pondrá en corto las espiras.
- Compartir respuesta