Quién paga la multa la empresa o el trabajador

La semana pasada nos multó la guardia civil de tráfico por no llevar la carta de porte de ADR, por no tener los extintores revisados y por no tener las Instrucciones escritas de ADR.

En varias ocasiones lo pedía de la empresa que nos o dieran, pero no nos hicieron caso.

Mi pregunta es, ¿quién paga estas multas, la empresa o el trabajador?

Entiendo que debería ser la empresa, porque es su obligación darnos estos documentos y revisar los extintores.

1 respuesta

Respuesta

En principio efectivamente debe ser la empresa (propietaria del vehículo) quien se haga cargo de las sanciones. Pero es posible que algunas puedan llegar a su nombre como conductor.

Debe solicitar por escrito a la empresa que cumpla con estas cuestiones, no solo decirlo.