Ansiedad? O problemas de el corazón?

Me empezo dando una taquicardia se me acelero el corazon y al rato tenia como dificultad de respirar! ¿Al otro rato me daba como frio (Cabe destacar que también sufro de ansiedad) y no se si es eso? Y Desde hace rato siento como una molestia en el medio de el pecho que me duro un buen rato! No me duele pero si me siento raro es algo que no me ha dejado dormir he pasado la noche en vela por esto y me preocupa mucho! También me duele un poco la espalda parte baja y alta pero soy barbero y cuando Atiendo a clientes a veces la posición de tantos minutos estar encorvado hace que me duela la espalda! Lo curioso es que ya se me paso! Sera problemas con el corazón o ansiedad!? Me hice un electro cardiograma hace 3 meses atrás y me salio una arritmia sinusal!

4 Respuestas

Respuesta
2

Si en el electro te salió la arritmia no es cuestión de estar preguntándose si es o no ansiedad, eso te lo tiene que decir un médico.

Lo normal es que si ya te vieron hace tres meses, en el caso de ser una cosa importante te habrían dado un tratamiento, pero no está de más que lo comentes al médico.

Y tanto si tiene que ver con la arritmia como si no, procura tratarte la ansiedad, si puedes con métodos naturales mejor, porque la ansiedad te va a provocar contracturas en la espalda, que por tu trabajo debes tener delicada.

Si hace tres meses el doctor me mando clonazepam por que me dijo que era ansiedad pero me pongo a dudar que sea ansiedad aunque bueno hay dias que estoy bien como hoy que no tengo nada!  Y esos ataques me dan en cualquier momento de repente sin aviso empiezo a sentir esas cosas de repente

Intensivista indica que es médico, yo no lo soy, por eso creo que debes hacer caso ante todo a lo que te dice un médico. Luego, cuando esté descartado el problema de corazón, ya podrás plantearte el tema de la ansiedad.

El cardiólogo puede valorar ponerte un aparato que mide tu ritmo cardíaco 24 horas, por lo que se queda grabado cuando te pasa una crisis. Igual que esa prueba que te digo, hay muchas otras y tú médico sabrá lo que debe hacer, pero para ello debes ir a su consulta y contarle lo que te pasa. No temas ser pesado, se trata de tu salud, y si esas pastillas no te van bien se lo has de decir, igual que cualquier otra cosa que te pase.

Respuesta
1

¿Has consultado con un médico?

¿Qué te dijo el médico con respecto a tu electrocardiograma?

¿Tienes pensamientos negativos con respecto a tu cuerpo, del tipo que nos describes, Cito textual:

(¿Cabe destacar que también sufro de ansiedad) y no se si es eso?

¿Tienes miedo a estar enfermo?

¿Qué genera la ansiedad?

Si consulte con un medico y me hizo un electrocardiograma y me había salido en ese momento una arritmia sinusal me dijo que era por la ansiedad! Me había mandado a tomar clonazepam cada vez que me dieran esos "ataques"

Si me da mucho miedo que me pase algo siempre estoy teniendo pensamientos negativos cuando me dan esos ataques y busco en internet y me asusto más por que me salen unas cosas que más nervioso me ponen pienso que moriré

Estos ataques me van y me vienen hay días que estoy bien como hay días me me dan estos ataques de ansiedad así he estado por 6 meses! Por ejemplo ahorita me siento bien no tengo nada!

Si tu médico descartó problemas físicos y te dijo que el resultado de tu electro es a causa de la ansiedad, lo ideal es que puedas manejar dicha ansiedad.

Es importante tener en cuenta que la ansiedad puede ocasionarla algo externo, pero también puede ser generada por nuestros propios pensamientos.

Entiendo por lo que dices que algo te causa ansiedad y ante ella tu cuerpo responde, por que lo que ocurre es que la ansiedad es como una alarma de alerta en nuestro organismo y el responde de forma física (Taquicardia, respiración rápida, etc) Emocionalmente (tenemos insomnio, nos sentimos inseguros e intranquilos) Hormonalmente (secretamos las conocidas hormonas del estrés: adrenalina, noradrenalina y cortisol).

Una vez que se te disparan estos síntomas, entonces se te genera otra alarma de alerta, esta vez es disparada por los síntomas que tienes y empiezas a tener miedo de estar enfermo, de tener un ataque respiratorio o cardíaco y todo esto te genera intranquilidad y pensamientos negativos referentes a lo que te puede estar pasando.

Con lo cual... mas ansiedad.

Intentas buscar en internet para estar seguro de que estás bien, pero contrariamente a lo que buscas te encuentras con situaciones que te intranquilizan aún mas.

¿Es esto lo que te pasa?

Si así mismo es!  Y también mi ansiedad empezó digo que también fue uno de los causantes fue un trabajo de vigilante que tuve!  Que me genero ansiedad que me genero un cambio de horario drástico a dormir en el día y en la noche estar despierto fue tanto así que ya no dormía nada nada absolutamente nada de noche!  Dormía de día solamente!  Y cuando termine de trabajar de eso me genero muchos problemas para conciliar el sueño de tal manera que dure un tiempo sin empleo también y me quede encerrado en mi casa sin salir sin nada y pasaba mucha mucha angustia en la noche mas que todo a la hora de dormir por que veía a todos dormir y yo despierto hasta que amanecía y agarraba sueño a las 8 o 9 había veces que hasta pasaban las 11am y solo descansaba 4 horas cuando mucho!  Así estuve varios meses yo digo que ese fue el detonante de la ansiedad!  

Entiendo por lo que dices que a raíz de tu trabajo cambiaste tu ciclo de sueño, trabajabas de noche y dormías de vida.

Como parte de este proceso te adaptaste a tu rutina y a tu horario, pero cuando dejaste de trabajar de noche, querías volver a los ciclos naturales en los cuales las personas trabajan de día y duermen de noche.

Efectivamente no dormir puede llegar a causar ansiedad y la ansiedad puede causar insomnio, con lo cual, las cosas se vuelven un ciclo vicioso.

Lo importante con todo esto es que puedas aprender a manejar tu ansiedad y no tenerla, para que entonces puedas estar sereno, calmado, tranquilo y puedas dejar de tener insomnio.

Tanto lo uno como lo otro tienen solución. Identificar que pasa es un gran paso, pero la solución requiere acción.

Te comparto el siguiente enlace

AntiEstrés Natural

Respuesta
1

Creo que debería acudir hoy a su médico o bien a urgencias para que lo evalúe un médico. No sirve de nada un electrocardiograma de hace 3 meses, hay que hacer uno hoy. Acuda ahora.

¡Gracias! Si voy a tener que volverme a hacer un electrocardiograma de nuevo! Y así hay días doctor ya llevo tiempo así con la ansiedad ya voy para 6 meses con estas cosas que siento cuando me hice el electro me habían mandado a tomar clonazepam cada vez que me dieran esas cosas

Respuesta

Las pruebas son las que deben descartar la presencia de patologías orgánicas. Si así sucediera, habría que pensar en la ansiedad como factor causante. Lo primordial es indagar en qué hay detrás de esa ansiedad. Sin conocer qué la generó es imposible erradicarla. Los síntomas ansiosos son respuestas de la psique para equilibrar el sistema. ¿Qué es lo que hizo desestabilizarlo? Para eso existe la psicología, para conocerlo. Ánimo.

¡Gracias! Gracias si de verdad es algo que me preocupa por que mira ahorita estoy bien osea no tengo nada absolutamente nada!  Pero hay momentos en que me dan esas cosas de repente sin avisar

De nada. Aquí te dejo uno de mis vídeos sobre la importante diferencia entre ansiedad, miedo y angustia. Espero que te sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas