Divorcio con cónyuge residiendo en otro país
Situación: casados en régimen de separacón de vienes. El se marcha a perú y sigue residiendo allí. Las niñas de 7 y 10 años residen conmigo en España. El pasa 900 euros salvo agosto y diciembre, de manera informal.
Dudas:
1. El es insolvente en España y reside y trabaja en Perú. ¿Si yo pido el divorcio el puede decir que no tiene ganancias porque España no accede a las cuentas de otra nación?
2. En Perú ahora está en paro pero cuando trabaja cuenta ajena al ser gerente gana una cuantía que más o menos ya sabréis, ¿por lo que es mejor esperar a que obtenga trabajo para proceder al divorcio?
3. Si lo intento hacer por mutuo acuerdo pidiendo unos 1000 euros mensuales por los 800 del cole de los dos niños y el seguro de médico que son 150, ¿estoy siendo justa o me estoy dejando algo que no he contemplado?
4. El régimen de visitas me da igual que no venga nunca por lo que por mi parte me da igual esa parte. Si viene de visita me toca a mi recorrer 500 km para llevarlas pero bueno, un mal mejor. Puedo aceptarlo
5. ¿Por dónde empiezo? ¿Primero lo cierro con el para ver si esta conforme? Si lo estuviese y fuese de mutuo acuerdo... ¿cómo es el proceso? No tenemos nada más en común.
6. Aunque tenga un sueldo de técnico, normal, obviamente estando sola y con hipoteca... No ahorro nada, pero entiendo que si pido un abogado de oficio me lo denegarán al ver que tengo sueldo...