¿Existe la posibilidad de estar embarazada?

En los dos últimos dos días tomé las pastillas anticonceptivas a deshoras pero sin olvidos y tuve relaciones sexuales sin condón, el día de hoy tomé la última pastillas mi pregunta es si hay posibilidades de quedar embarazada o si puedo tomar la postday para estar más segura

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada, debe explicar a qué se refiere con "a desohoras" para poder indicarle si el riesgo es alto o no.

Me refiero a que esas pastillas no me las tomé en el horario habitual, una me la tomé media hora más tarde y la otra más o menos hora y media más tarde y me preocupa que esto pueda reducir la efectividad de las pastillas anticonceptivas

Esa era la información que necesitaba. Verá, para que las píldora pierdan efectividad debe haber un olvido superior a 12 horas. Un retraso en la toma de una hora y media o media hora, no alteran la efectividad, no se preocupe. De todas formas, procure que esos retrasos no se vuelvan repetitivos.

¡Gracias! Muchas gracias

Con todo el gusto.

Respuesta

Hola Camila Piedrahita

Como no especificas a que te refieres con deshoras voy a suponer que te refieres a un par de horas, menos de doce, así que no hay problema y n o necesitas recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas