¿Se puede amar a alguien que la tienes rencor?

Tengo una amigo que dice que me ama, pero se que es rencoroso, yo le he hecho daño en el pasado y se por eso que me tiene rencor, sin embargo el dice que me ama, claramente como amigos, por eso quería saber si se puede amar (de la manera que sea) a una persona cuando le guardas rencor.

2 Respuestas

Respuesta
1

Cuentas que le has hecho daño a tu amigo con anterioridad, motivo por el cual y sumado a que es una persona rencorosa, piensas que te tiene rencor y que no puede por lo tanto amarte.

El rencor tiene que ver efectivamente con el dolor que se ha sentido hacia una persona.

Pero mas allá de ello déjame preguntarte:

¿Sabes si tu amigo supero el dolor o el daño que le causaste?

¿Te perdonó por lo que pasó?

¿Te has perdonado tu misma por el dolor que le causaste en su momento?

¿No confías en que te ame?

¿Qué necesitarías para confiar en que lo que te dice es lo que él siente por ti?

Gracias, tiene razón tal vez no me guarde rencor ya.

Sin embargo, en el hipotético caso de que lo haga, entonces, ¿él me podría amar de la manera que sea?

Es importante tener en cuenta que muchas veces podemos llegar a tener sentimientos conflictivos por las personas.

Podemos en algunos momentos sentir cosas positivas y en otros por el contrario tener sentimientos negativos, como rencor, rabia, resentimiento.

Lo ideal es poder entender que los sentimientos son como una brújula que nos muestra el camino y son la forma como comunicamos al mundo externo, como nos sentimos, como estamos con respecto a nosotros mismos, a un hecho en particular, hacia un objeto, situación o hacia una persona.

En este orden de ideas el rencor viene del daño recibido, de haber sido lastimado, del dolor que producen ciertas cosas, así que lo ideal sería poder sanar y reparar las heridas.

Aunque él te dice que te ama

¿Tu no lo crees?

¿No crees que sea posible que si lo lastimaste pueda sentir amor por ti aún?

Dice que te ama como amigos, es decir que lo que desea es una relación de amistad y no nada mas allá

¿Tu quieres algo mas que amistad?

Respuesta
1

Eso solo lo puede saber la persona que dices qué te quiere como amiga.

Lo que está claro es que para poder querer a alguien, como sea, hay que saber perdonar.

Hasta qué punto puede haberte perdonado sin por ello haber olvidado el daño que le hiciste... solo el lo sabe.

Lo importante es saber si tú quieres ser amiga de alguien a quien considerad rencoroso y que sabes que le hiciste daño.

Hay muchas personas de quién puedes ser amiga... ¿por qué arriesgarse a dar tu amistad a quien temes que por rencor te pueda hacer daño?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas