www. ventanasconfort. Es
Hola Vane!
La humedad, es absorbida del terreno por la vivienda, metiéndose dentro de las casas. Por lo tanto, no es tanto cuestión de zonas, sino de terrenos, y de la construcción (ausencia de forjado sanitario o mala ventilación en el mismo) que la humedad se meta en mayor o menor cantidad en la vivienda.
Una vez dentro, y dependiendo de su concentración, condensará si encuentra puentes térmicos, puntos del cerramiento exterior que transmitan más temperatura de la deseada. Si la concentración es muy alta, bastará un pequeño puente térmico para que se produzca la condensación.
Ventilar, es una solución para reducir el nivel de humedad, pero no hay que hacerlo tanto en mucho tiempo de una sóla vez, sino varias veces al cabo del día, para poder así reducir el número de horas donde la humedad se está concentrando, y reducir el nivel de humedad.
Debes tener cuidado con zonas poco ventiladas de la vivienda, como detrás de mueves y rincones, pues ahí la humedad, al no haber ventilación, se concentrará más, y provocará moho, insalubridad y mayores desperfectos.
https://drive.google.com/open?id=18KY5_PGezgprCHe6fQYloOUmmPK46RTk