¿Duda con respecto a la moral humana?
Tengo una duda con respecto a lo que se considera condenar a una persona por actos inhumanos o que se consideran de ese modo para lo cual expondré algunas situaciones para entrar en contexto.
- He evidenciado algunos vídeos no intensionalmente donde promueven proteger la vida misma, donde un asaltantes intentan robar pero los asaltados se "defiende" disparandoles, independientemente de si el asaltado queda gravemente herido o letalmente muerto ¿esto se considera por parte del asaltado como defensa personal u homicidio intensionado? ¿Hay repercusiones del asaltado por portar un arma y disparar a matar a otra persona? ¿Quedará impune el asaltado por suponerse defensa personal?
- Esto tiene relación con el anterior punto, digamos que un juzgado donde declaran que el asaltado se defendió del asaltante y lo exoneran de una condena pero que pasa si un asaltante que fue herido por el asaltado y este dispara hacia el asaltado ¿este puede apelar a que fue defensa personal?
- ¿Por qué en una guerra o "situación militar" matar esta permitido? He escuchado que a muchas personas los condecoran o los premian o les suben de rangos por matar a personas que piensan diferente a ellos pero ¿qué están defendiendo? Muchos soldados quedan con repercusiones a largo plazo de lo que vivieron en batalla y es muy probable que cometan delitos en un futuro hasta eventos atroces, pero ¿por qué no se castiga el homicidio en guerras? También hay guerras internas en cada país donde militares o policías matan sin pensarlo a compatriotas pero ¿qué pasa aquí? Puedo suponer que guerras entre países es porque ambas partes piensan diferente pero ¿por qué la milicia decide matar a una persona igual del mismo país?
- Hace tiempo vi un test o lo que se pretende para implementar como inteligencia artificial para autos autónomos donde el test ponía a prueba a humanos para decidir en un momento de decisiones rápidas si en la carretera hay peatones y el vehículo queda sin frenos, entonces ponen a prueba a la persona para decidir cual atropellar y a cual no, por lo cual me parece muy terrible esto, en parte ¿quién tiene la culpa del atropello si esto se llega a implementar? Pero si pasa con la conducción tradicional, el culpable es el conductor y recibirá una condena por ello pero ¿en realidad quieran hacer este tipo de inteligencia artificial? Por otro lado, ¿la moral de la persona haciendo este test evidenciaría su personalidad real o simplemente es para entrenar a la inteligencia artificial?
Soy pacifista y no me gusta ningún acto violento, me impresionan a sobre manera vídeos donde se muestra eventos desastrosos para la humanidad pero ¿cómo rayos saben que hacer o no ante algún evento violento sea por parte de un civil o un militar? Hay una película donde seres del espacio deciden exterminar a la humanidad por considerarnos una plaga para el planeta (El día en que la tierra se detuvo) aunque en la película se muestra o se evidencia que esa raza extraterrestre también tuvo altas y bajas (más bajas al parecer por lo de su sol y eso) pero si fuese un ente superior les pondría en consideración estás falencias humanas y juzgar su moral haber que tan buena es... Aunque pensándolo mejor, como ser superior no me hace más que los humanos por tratar de juzgarlos y decidir si viven o mueren pero si los dejo vivir seguirán haciendo sus actos impunes pero si los mato, sería de igual calidad que un humano que dice que fue por defensa personal