Reclamación Hacienda multa por no presentación 190

Hacienda me ha realizado una notificación de que no presenté el modelo 190 en el año 2016 y me exige 1000€ de multa. Este modelo al ser sólo de carácter informativo, ¿me puede exigir ese importe tan elevado?.

Respuesta

Yo creo que si el resultado de la declaración presentada no tiene perjuicio para hacienda o como en este caso es informativa, la multa es fija de 200 €.

O creo que es 200€ para las declaraciones que no hay perjuicio. Y lo que pone más abajo para las informativas.

Mira esta información:

¿Y si la declaración que se presenta fuera de plazo sale a devolver, cero o es informativa?

En este caso, no se produce un perjuicio económico a Hacienda. La infracción por no presentar en plazo estas declaraciones será leve (art. 198 LGT) y la sanción consistirá en una multa fija de 200 euros.

​En el caso de tratarse de declaraciones informativas, la sanción será de 20 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que hubiera debido incluirse en la declaración, con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.

Si las autoliquidaciones o declaraciones se presentan fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria, las sanciones se reducirán a la mitad (art. 198.2 LGT).

Entonces ese importe de 1000€ a que puede deberse?puede ser a los años transcurridos?

Pues según la información que te he dado arriba, mínimo 300 y pues habràn llegado a mil por la cantidad de datos sin aportar que dice que son 20€. Pero bueno ahora ya lo único que puedes hacer para saberlo seguro ya es ir alli y pedir que te digan detalladamente como han llegado a esa cantidad. Y si es correcto y está ajustado a la norma pues es algo objetivo y tendrás que pagarlo si o si y si no pagaras, con el tiempo habría intereses de demora. Si te va mal pagarlo de golpe pregunta en pagarlo en varios meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas