Flujo rosado causado por pastillas anticonceptivas?

Tengo 27 años y tomo pastillas anticonceptivas desde hace 9 años. He ido cambiando la marca. Al principio tomaba yasmin, divinas, y luego el ginecólogo me las cambió por ginelea trifasicas ya que presentaba perdidas intermenstruales.

Desde el año pasado, es muy difícil conseguir ginelea trifasicas acá en Argentina, por lo que el médico me dijo que las cambie por las ginelea comunes. Hice eso y todo estuvo bien.

Hace cuatro meses aprox tuve pequeñas manchas de flujo rosa fuera de mis fechas de menstruación. Me preocupé bastante por lo que hace un mes y medio fui al ginecólogo. Me hizo un Pap de control, y dijo que estaba bien y que el flujo rosado debe ser por los anticonceptivos.

Sin embargo, al ver los resultados de mi pap vi que dice satisfactorio, etc, y al final dice 'no se encontraron células endocervicales' . Estuve leyendo y dicen que son necesarias para un resultado fiable.

¿Considera ud. Que debería volver al ginecólogo y pedirle que me repita el estudio? ¿O efectivamente el flujo rosado será por los anticonceptivos? Él me dijo que no le dé la cara mayor importancia a no ser que el sangrado sea más abundante.

2 Respuestas

Respuesta
1

Cómo estás efectivamente no tienes porque preocuparte el sangrado rosado puede ser por efecto de las pastillas anticonceptivas Y si ya tu examen que te realizo tu ginecólogo ha salido bien y tu ginecólogo no te ha dado más indicaciones médicas no te sugestiones todo está bien en ti Pero si sigue el sangrado rosado es porque las hormonas no se están cayendo bien y deberías Buscar otras alternativas de anticonceptivos conversarlo con tu ginecólogo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no informe de mi canal de YouTube y responder a todas tus dudas saludos

Respuesta
1

Hola antorocio

En realidad, el resultado significa que el frotis no es representativo de la unión escamocolumnar, lugar de asiento de las lesiones que constituyen el principal objetivo de la toma citológica.
Es, pues, recomendable, repetir la toma.

Sin embargos, el sangrado de color rosa tiene más características de un desajuste hormonal a consecuencia del anticonceptivo, no un problema mayor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas