Flujo rosado causado por pastillas anticonceptivas?
Tengo 27 años y tomo pastillas anticonceptivas desde hace 9 años. He ido cambiando la marca. Al principio tomaba yasmin, divinas, y luego el ginecólogo me las cambió por ginelea trifasicas ya que presentaba perdidas intermenstruales.
Desde el año pasado, es muy difícil conseguir ginelea trifasicas acá en Argentina, por lo que el médico me dijo que las cambie por las ginelea comunes. Hice eso y todo estuvo bien.
Hace cuatro meses aprox tuve pequeñas manchas de flujo rosa fuera de mis fechas de menstruación. Me preocupé bastante por lo que hace un mes y medio fui al ginecólogo. Me hizo un Pap de control, y dijo que estaba bien y que el flujo rosado debe ser por los anticonceptivos.
Sin embargo, al ver los resultados de mi pap vi que dice satisfactorio, etc, y al final dice 'no se encontraron células endocervicales' . Estuve leyendo y dicen que son necesarias para un resultado fiable.
¿Considera ud. Que debería volver al ginecólogo y pedirle que me repita el estudio? ¿O efectivamente el flujo rosado será por los anticonceptivos? Él me dijo que no le dé la cara mayor importancia a no ser que el sangrado sea más abundante.