Colocación de cosas en zona común

Soy propietario de un piso en un bloque de 2 pisos, sin mi consentimiento se colocaron hace años varias cornamentas en las paredes del rellano, en la entrada del bloque, a ambos lados y antes de las escaleras, nada afecta para la libre entrada y salida del bloque . Mi pregunta sería si eso es legal y si en el momento que yo quisiera que se quitara todo de la zona común podría reclamar su retirada.

2 Respuestas

Respuesta

Por regla general las zonas de circulación deben estar completamente despejadas de cualquier obstáculo que limite de alguna forma la movilidad. El tema debe ser tratado en junta para que esos elementos, así sean decorativos y muy hermosos, sean retirados.

Respuesta

Las zonas comunes se rigen por los acuerdos adoptados en Junta. Debes verificar si dicha decoración fue aprobada en dicha asamblea. Si asi fue, aunque resulte contraria a su gusto, es legal.

En tal caso debería solicitar en otra Junta que se revierta a su estado original, y lograr la mayoría necesaria.