Me lastimaron el hueso al extraer una muela

Hace 5 semanas me sacaron una muela, a los 15 días empecé con punzadas muy fuertes. Me dijo el dentista que era una alveolitis seca. Pero no me hizo nada. A la semana de eso fui con otro dentista a que me revisaran, la muela de al lado estaba podrida y me la sacaron en partes, pero me lastimaron con el taladro el hueso, rasparon. 2 días después me revisaron y me empacaron un medicamento rojo, como gasa. Para el 3 día de esto empecé con punzadas. Me reviso otra dentista y me. Dijo que ninguno de los 2 huecos había cicatrizado. Y el hueso estaba a la intemperintemperie, así que me raspo para generar nuevamente el coágulo.

Pero 15 días después de todo esto. Me comenzó a punzar otra vez uno de los huecos y no sede con los analgesicos. ¿Sera que. Otra vez tengo alveolitis seca? Es el hueco de la segunda extraccion.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser una alveolitis seca.
Si has seguido las indicaciones al pie de la letra puede ser que no se generó bien el coágulo.
Te aconsejo que vuelvas al dentista para ver que está pasando ya que esto si tiene solución.

¡Gracias! Eso fue lo que me dijo el dentista, que era una alveolitis seca. Pero fue un dolor infernal. Me tuvieron que raspar de nuevo para generar coágulos nuevos. Ya van mucho mejor ambas agujeros. Aun siento ligeras punzadas en donde me cortaron el hueso pero son más leves.

Entonces va todo bien. La alveolitis es dolorosa. Pero por lo que comentas. Todo esta bien.

Respuesta

Si se interrumpe la cicatrización de primera intención, luego los siguientes intentos tardan más. A no ser que tengas un dato concreto, y en positivo, no te recomendaría seguir manipulando la herida. Tendrás que tener un poco de paciencia y elevar todo lo que sean las defensas del organismo para ello. Por supuesto que procura no dañar mucho la zona, y también te recomiendo uno o dos dientes de ajo crudos al día, durante unos días (los puedes cortar en trozos, y echar en cualquier comida, como incluso tomate con aceite); también te podría ir bien leche de vaca natural.
No te recomiendo los analgésicos.