Tengo vph o no? Estoy asustada

Habia motado como verrugitas chiquitisisima en mi perineo, bueno fui donde mi gine y me dijo que no, me mando hacer dos citologia y salio todo bien. Fui donde otro doctor ginecologo y tambien me dijo lo mismo y me mando hacer otra citologia q es liquida que es muy costosa en mi pais hay detecta y salio celulas normal solo un hongo... Pues fui al dermatologo y me dijo que parecen vph... La mandaron en biopsia y me daran el resultado en enero... Estoy muy asustada porque tengo mi pareja estable el esta sano y fue despues que me hice un lavado con vinagre... Ella me las quito porque ni se ven bien son bien chiquitas...

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Penelope lopez

Dos ginecólogos, expertos en ETS's, descartaron mediante tres análisis la posibilidad de VPH.

No dejes que el dermatólogo, que debe mandar analizar la muestra, deje dudas en tu mente.

Si 3 citología salio células normal, el dermatólogo la mando en biopsia me dijo que han ido mucha mujeres y que sale mayormente verruga genitale que la citología es algo aparte.

La citología es la primera forma, y la más segura, de detectar más de 800 variedades de VPH.

El VPH se trasmite por actividad sexual, no por un lavado con vinagre. Por eso recomendé consultar con un dermatólogo, un médico.

Respuesta

I. Hola Penélope, disculpe, ¿podría subir una captura de la zona afectada?, aunque sólo sea una parte pequeña, solo es para ver su aspecto. En mi caso no tengo experiencia en el ámbito, pero varios compañeros sí, e imagino que podrían orientarle.

Comentarle, aunque quizá ya lo sepa, que existe un sistema de análisis llamado “Prueba de Adn del vph” y esta indicado en estos casos en los cuales se quiera o necesite contar con más información sobre la posible infección de la paciente,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007534.htm

Esta información, aunque no exactamente de este caso, quizás arroje detalles de utilidad, por favor léala. Mucho ánimo.

**El médico tratante puede determinar la necesidad de realizar o no controles durante los próximos meses; la mayoría de personas que presentan recurrencia de las lesiones, la desarrollan en los siguientes 3 a 6 meses.

En cuanto a retomar la vida sexual se recomienda hacerlo cuando las cicatrices ya hayan sanado y la persona se sienta cómoda; se recomienda el uso de preservativo puesto que aunque las lesiones ya no estén presentes, la infección por VPH no se cura; si se desea tener hijos se recomienda dialogar con la pareja sobre la infección por VPH (se transmite tanto a hombres como a mujeres).

Finalmente, en el caso de las mujeres, es muy importante la realización de la citología de manera periódica, puesto que se sabe que el virus que causa los condilomas (VPH) está relacionado con el cáncer de cuello uterino; este virus también está relacionado con el desarrollo de cáncer anal, y cáncer oral que se puede presentar en ambos sexos.**

Tengo iphone no se como subir foto

I. Hola Penélope, aunque ya le ha respondido el experto Un Chaparrito, si lo desea, desde smartphone puede subir una imagen utilizando esta página, -emplazando la imagen en ella-.

https://postimages.org/ 

La utilidad es que alguen con verdadero conocimiento, como el compañero por ejemplo, pueda ofrecerle más detalles al observar la imagen. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas