Llamar arquitecto para licencia de obra "menor"
He empezado a hacer obra ne mi casa, para la que pedí permiso de alicatado de baño y cocina, pero también cambié instalaciones de luz y agua. Lo hice sin permiso porque me decían de llamar un arquitecto y pasé del tema y pensé que si lo hacía a calladas no pasaba nada. Pues resulta que llegó el inspector a mi casa y me dijo que tenía que arreglar los metros de la licencia porque estaban mal y que no me habían puesto licatado sino que suelo, al cambiar la ventana con el alicatado me dijo que también tenía que ponerlo, cosa que no sabía. Y como ya se que va a volver pues ya le dije de tirar un tabique y me dijo que lo pusiera en el permiso y ya.
Pues al ir a urbanismo me dicen que par tirar el tabique tengo que llamar a un arquitecto, lo llamo y me dice que tengo él no me puede hacer solo lo del tabique, que para eso ni hace falta su trabajo, que tiene que hacerme un trabajo completo donde vaya incluido hasta lansinstalaciones que he hecho, presupuesto de obra, etc. Y que me 500 euros por todo.
Mi pregunta es, ¿por qué no puede darme solo algo que diga que puedo tirar el famoso tabique que no es un muro de carga?