Podré estar embarazada a pesar de tener periodo si tuve relaciones hace 3 meses ?

Tengo una duda que me angustia, el 18 de septiembre tuve relaciones con mi pareja, luego de esa vez no he vuelto a tener. Llevaba en esa fecha un mes tomando pastillas anticonceptivas, además me encontraron ovarios poliquisticos. Resulta que a la semana de tener relaciones comencé a sentirme muy mal, mucho dolor de cabeza, mareos, dolor de ovarios, a lo cual me preocupe y me hice un test de embarazo a los 17 días después de tener relaciones y salio negativo y a los días después llegó mi periodo en la fecha que debía llegar, deje de preocuparme. Durante octubre, noviembre y ahora diciembre he tenido mi periodo en la fecha que debe llegar. Pero este mes mi periodo duró muy poco, dos días pero sólo color marrón, aún me cuido con pastillas pero llevo dos meses tomando femelle 20 ya que las cambies porque las anteriores me hacían mal según mi ginecóloga. Este mes Post periodo he comenzado a sentirme mal he andado con dolores de cabeza, mareos, náuseas, dolores de ovarios y sobre todo muy hinchada en el abdomen. Me preocupa estar embarazada a pesar de haber tenido mi periodo. Será así o es otra cosa

3 Respuestas

Respuesta

Ninguna mujer embarazada menstrua, es biológicamente imposible.

Tú no tienes menstruación, tienes sangrado por deprivación que no es lo mismo.

Puedes estar sufriendo cambios por el cambio de la pastilla, al principio es normal, pero si ves que los síntomas persisten, debes de ir al médico.

Muchas gracias por responderme y ayudarme. Y disculpando mi ignorancia, que es el sangrado por derivación? Es efecto por tomar pastillas, es normal, debería preocuparme? Porque este mes primera vez que me pasa que llega mi "periodo" así. El mes de octubre y noviembre sangre sólo que duró dos días mi periodo y este mes me llegó o bajo más marrón, sólo al orinar se apreciaba un poco de sangrado y por la fecha y eso comprobé mi fecha. 

El sangrado por deprivación, es el que viene cuando se toman anticonceptivos, tranquila, que es normal, suele ser de menor intensidad, cantidad y duración que una regla normal.

Y tú has cambiado de anticonceptivos en poco tiempo, es normal.

Seguro que lo que te pasa, es por el cambio hormonal, a principio es normal tener, efectos secundarios como los que describes, pero si sigues así, vuelve al médico, no vaya a ser que te estén haciendo mal los anticonceptivos.

¡Gracias! Muchas gracias por su respuesta, estimada última consulta, si tengo ese sangrado por derivación, entonces descartó embarazo? He estado muy mal mentalmente pensando en que he estado embarazada todo este tiempo, pero me digo imposible si me ha llegado todos los meses. Pero me toco mi guata y siento mi abdomen bajo super hinchado, mas las náuseas y los mareos que de verdad me da miedo. Me hice un test de embarazo y me salió negativo, no se que tan efectivo es tres meses después de haber tenido relaciones 

Respuesta

Hola María Ignacia Gatica

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.

Las molestias que presentas pueden ser efecto del anticonceptivo oral, específicamente para el Femelle-20 durante los primeros tres o cuatro ciclos son:

• Dolor de cabeza
  • Molestias gástricas
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor/hinchazón de senos
  • Alteración del deseo sexual
  • Ligeras hemorragias
  • Cambios de estado de ánimo
  • Acné
  • Secreción vaginal
  • Cambios en el peso corporal
Respuesta

Cómo estás si te estás cuidando con pastillas anticonceptivas es imposible que estés embarazada Aparte te está llegando normal tu periodo menstrual por efecto secundario de la pastilla no hay riesgo de embarazo no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios Cómo saber si es efecto 21 y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas