I. Hola Iván, según sé, el pene puede crecer por sí solo hasta la edad de 22 años en el 87% de los hombres, el resto pueden verlo desarrollado por completo a la edad de 20 o 21 años.. es decir, en tu caso podría crecer aún durante unos cuatro/cinco años, alcanzando quizás los 16 o 17 Centímetros en erección.. aunque es variable en cada persona.
Sobre tu otra consulta, porqué motivo parece más grande al estar acostado, deberá responderte un experto porque lo desconozco, discúlpame.
Con tu edad actual, el tamaño medio tanto en América como Europa es en torno a los 9 o 10 cm en erección, y el pene completa su desarrollo antes de alcanzar los 21 años en la mayor parte de personas.. aún te quedan nueve años por delante. Por tanto la medida de tu pene es bastante más elevada que la media, al menos estos son los datos que he leido y conozco, pudiendo llegar a superar los 20 Cm en erección cuando seas adulto o al alcanzar los 20 años.
Lo normal en reposo -a los 12 años- son cinco o seis centímetros, dependiendo del tipo de pene (pene de sangre o de carne), un importante aspecto que veremos a continuación.
En erección, lo normal siendo un adulto de veinte o veintiún años es 16 o 17 centímetros (media Europea),
El de carne es un tipo de pene que aún en estado de completo reposo muestra un tamaño considerable, sin embargo en la erección apenas crece/gana unos centímetros más.
En pene de sangre es todo lo opuesto al de carne, estando en completo reposo y/o en temperatura fría, puede llegar a medir menos de seis centímetros, pero en erección puede triplicar su tamaño, por ejemplo un pene de sangre de cinco centímetros puede sobrepasar los quince centímetros, alcanzando incluso los dieciocho, en cambio un pene de carne de doce o trece centímetros, al alcanzar la erección tal vez no llegue a dieciseis o diecisiete cm.
El problema del pene de sangre es que en estado de reposo llega a tener un aspecto casi 'ridículo', pero ese no es en absoluto su verdadero tamaño, una vez alcanzada la erección.
Ánimo.