Debe una comunidad de bienes liquidada pagar una deuda a Movistar?

Hace unos meses recibí una llamada de una empresa que me reclamaban una deuda de 300 euros por un descodificador que se supone que no devolví. Y dije que no sabía nada de eso .por su puesto hice caso omiso por estar está comunidad de bienes liquidada como procede legalmente. Ahora recibí un e-mail dándome un ultimátum para pagar o me llevarán a los tribunales. Debo hacer caso omiso o debo pagar. En caso de pagar quién paga si la c.b no existe. ¿Esto prescribe? O solo presionan para que alguien se haga cargo de esa supuesta deuda.

2 Respuestas

Respuesta

Las deudas de las comunidades de bienes son deudas de los participes de la misma. Que la comunidad este disuelta no significa que no les puedan reclamar la deuda y por lo tanto, lo mejor es pagar para evitar embargos a los participes.

Si le están reclamando, paraliza la prescripción.

Gracias por tu información. no obstante pienso que legalmente está  por ver si debo pagar esa supuesta deuda puesto eso huele a una estafa en cubierto

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Este tipo de reclamación por no devolver descodificadores, router, etc. son muy habituales. Si ustedes no lo devolvieron (o no tienen forma de demostrar la devolución), les pueden reclamar como consta en el contrato.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Las deudas se pagan y punto si no quieres que la cuenta se multiplique, no prescriben si te denuncian luego es peor, se detiene el tiempo . Y suma y sigue .

Mira La verdad e que cuando cerramos la c.b cumplimos con todas nuestras obligaciones y no dejamos nada sin pagar. Cuando di de baja canal+ no me comunicaron que tuviera que llevar el descodificador a ningún sitio. esto de pagar por un descodificador creo que es un timo legal.primero si es así porque no me lo dijeron al cancelar el contrato con ellos.muy sencillo porque ellos no quieren un descodificador usado.prefieren que te lo quedes y luego reclamarte el triple de su valor.las deudas se pagan si pero cuando las tienes no cuando te ocultan información para luego sacar el triple de beneficio.a eso se le llama engaño .

Que bien todos te responden lo mismo a pagar, a mi me das puntos negativos, ¿Qué piensas que me perjudicas? A mi los puntos no me interesan, yo en mi historial ya se puede ver que no pido puntuar mis respuestas, porque ni me hacen falta, ni me importa nada simpleme lo hago porque quiero y puedo ayudar a personas de buena voluntad.            ¿De qué serà que la persona que debe pasta no quiere pagar? Pues no pagues a mi tu deuda francamente me importa nada .

Siento que de ofenda por darle puntos negatos.Un buen abogado nunca le diría a su cliente come y calla.Le recuerdo que todo el mundo tiene derecho a demostrar su inocencia aún siendo culpable.Eso de a pagar tus deudas y punto es de ser poco profesional. Como verá usted la siguiente persona que me contestó también me dice que probablemente deba pagar pero al menos me recomienda ponerme en contacto con un abogado para revisar la documentación.

El abogado ya te cuesta de entrada 300 € precisamente yo te contesto es para que te lo ahorres, no lo pillas yo soy una persona que si que es verdad que no ando con rodeos y digo tal cual lo que debe hacer cada persona, hay en temas que no contesto pero Todoexpertos me envia a mi correo electronico casos concretos que yo se a ciencia cierta, precisamente porque mi lenguaje es llano de a pie, quizàs un poco brusco pero certero, de lo que no se no hablo. Tu eliges !

Ves. Ahora estás más certera en tu contestación

Me alegro mucho ,Gracias !!