Sera embarazo o solo es psicológico

Tuve relaciones el día 13 de octubre, era el día 9 de mi ciclo de 30 días se supone infértil. El caso es que usamos condón pero no se si se rompió, mi pareja dice que no porque no sintió nada extraño y el condón tenía semen dentro y que hasta pesaba lo normal... El caso que al ir al baño saque un flujo blanco pero no se si era semen o mio, al principio dije que mio puesto que usamos condón y fui al baño como 15 minutos después y el flujo flotaba en el baño.

Ahora mi menstruación ha bajado el día que debía bajar con olor a menstruación y todo pero no se porque bajó menos osea 3 días bien y otros dos con poco flujo sin necesidad de usar toalla... Me volvió a bajar y paso lo mismo, no se si se trate de un desajuste en mi regla o sera un embarazo... Yo no tomo hormonas pero he estado estresada nomas de pensar en eso

Respuesta
1

María Alejandra

Muy buenos días

Entiendo que pasas por un momento difícil para ti.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Lo qué quieres decirnos es que pese a que tuviste relaciones en un día donde no eras fértil, con condón y te llegó la menstruación, no te sientes segura de que no estás embarazada?

¿Buscas señales o justificaciones por las cuales no estás embarazada, y de la misma manera señales de que si lo estás?

¿Tienes miedo a quedar embarazada?

Es que tengo mi duda a pesar de que me llego la menstruación ya que esta me. Llego de manera diferente ya van dos meses así en que me llega escasa 

Si, entiendo que tienes dudas y que el problema es que los cambios en tu menstruación han disparado una alerta en ti y hacen que pienses en la posibilidad de estar embarazada y es algo que no quieres.

Te comparto el siguiente enlace que te ayudará a entender que pasa y como solucionarlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Tranquila si ya hubo presencia de menstruación no estas embarazada.

Al existir un embarazo el ovulo queda pegado en el utero y esto hace que se segregue una hormona llamada gonadotropina coriónica humana la cual hace que no exista regla hasta el día de la concepción.

Tranquila que si tu regla llego no existe embarazo.

Aunque esta haya cambiado? Y no me llegue como antes descarta el embarazo 

El cambio de color de la menstruacion puede deberse a factores hormonales o infecciones (si este tenia un mal olor y un tono amarillento puede ser infección)

Pero la llegar la regla se descarta un embarazo, lo mas probable es que hayas estado estresada y con ansiedad y eso altera mucho la menstruacion asi que tranquila que no estas embarazada.

Lo que cambió fue que me dura menos días pero sigue oliendo a menstruación. 

He tenido mucho estrés y ugyao cambie mi forma de comer me malpaso mucho tal vez se deba a eso 

Puede ser por desajuste hormonal debido la estrés o ansiedad, ya que, eso afecta mucho a la regla y su duración. Por eso las mujeres con temor de estar embarazadas muchas veces se les retrasa por la misma ansiedad y estrés.

¡Gracias! Le agradezco mucho que contestara 

Cualquier duda no dudes en escribirla.

Respuesta
1

Hola Ale López

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. Y tu ya tuviste al menos dos.

El estrés puede alterar el ciclo menstrual, pero recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas