¿Cómo obtener una buena calificación en un curso que te ha ido mal siempre? Universidad-Ingeniería
Ya estoy harto que por culpa de esta materia, mi promedio ponderado del semestre baje porque aveces repruebo esta materia o lo paso a las justas, mientras los otros cursos los apruebo con muy buena calificación, entonces se baja el promedio.
En mi carrera universitaria hay 5 ramas ( 4 de carrera y 1 de humanidades XD), cada semestre llevo 5 materias( una materia de cada rama). Hay una rama de carrera que siempre me va mal, lo paso con 11 ( calificación para pasar a las justas) y aveces lo repruebo, de hecho estoy atrasado en esta rama, y este ciclo que entra tendré que llevar 2 materias de esa rama, ¿te imaginas? Si ya con una me va mal, con 2 pffff; y lo tengo que hacer para nivelarme.
La verdad no se que es lo que falla, una pequeña descripción de esa materia es que tiene que ver con matemáticas, física, normas de diseño, imaginación de comportamiento de objetos, materiales; inteligencia espacial.
Yo le dedico buenas horas de estudio, pero me fastidia que me puede costar 1 hora y media en entender un ejercicio, o cuando hago uno, me equivoque en cosas sencillas que afecta todo, o que me quede bloqueado por no saber que hacer y tenga que recurrir a la solución que ya como dije me demora 1 hora o más en entender . Las otras materias también tienen que ver con números, mates y física, normas pero inteligencia espacial no. Los profesores son espesos como para irles a preguntar, uno se debe adecuar a su horario de atención( que es bien reducido) y aveces uno tiene cruce, ahora si consigues ir, vamos a ver si tienes suerte porque si al profesor le parece una sencillez lo que preguntas, te manda para tu casa porque dice que eso lo consulte con mis amigos que no puede perder el tiempo en contestar muchas preguntas o preguntas sencillas. Y no tengo amigos para estar preguntándoles a cada rato, al milímetro lo que no entiendo . Cada pasito que doy en el estudio de esta materia voy lento pero entendiendo, no soy muy hábil. ¿Qué es lo que puedo hacer? Esta pinche materia me acaba de bajar el autoestima, no entiendo si yo soy inteligente, tengo 17-15-14-16 en otras materias y en esta un 11-10-9 .-.