Ventana acústica no aísla los decibelios prometidos
Hace un par de semanas me cambiaron mis ventanas correderas (4 hojas) por 4 hojas, 2 practicables y 2 oscilobatientes. El problema que tenemos es acústico ya que el salón se encuentra en una calle con mucho tráfico y se alacanzan los 70-75 db. Exponiéndole esto a la persona que lo instaló nos fabricó un 4+4 acustek/16/4 guardian sun con carpintería de pvc 70mm.
El primer punto es que al yo indicar que el problema es acústico, entiendo que habría sido mejor colocar otro vidrio acústico más en lugar de un guardian sun ya que el sol no incide nunca en la ventana, ¿verdad?
Aun así, al comentarlo con el hombre me dijo que esa instalación atenuaba 39db. He hecho mediciones y no quita más de 25-27 db.
Como datos extra, en cada vidrio viene serigrafiado Guardian Sun pero no viene nada de Acustek y taladré la pared y rellené con espuma aislante acústica (60db), pero todo el problema viene del vidrio.
¿Podría ser un error de fabricación o instalación? ¿O quizás no lleve el 4+4 acustek por error? La verdad es que estoy bastante decepcionado con el cambio y me gustaría saber vuestra opinión/consejo.