Que pasa si tomo tarde mi pastilla anticonceptiva?

Quería saber que pasa si tomo tarde mi pastilla. Mi horario habitual es a las 23:00 pero por descuido la tomé a las 3:20 y mantuve relaciones sexuales al día siguiente. Son las Kirumelle, contienen Drospirenona 3 mg y Etinilestradiol 0.02 mg. Según leí son combinadas y no pasa nada si la tomo hasta 12hs después del olvido, pero me gustaría que un profesional me asegure.

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás No te preocupes más Mientras que el olvido no supera las 12 horas estás protegida sólo Trata de ser puntual en las tomas y no olvidarte o que lo olvido no supere las 12 horas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla Anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de youtube responderé a tus futuras dudas.

Respuesta

En realidad no son doce horas, son solo seis, después de seis horas la eficiencia empieza a disminuir, aunque no significativamente, pero tu la tomaste dentro del tiempo indicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas