¿Efectos por la toma de postday o embarazo?

Tengo una gran incertidumbre sobre la postday y espero que me puedan ayudar.
Mi ciclo dura aproximadamente de 27 a 29 días. El último periodo inició el 29 de noviembre y finalizó el 5 de diciembre. (Siempre es de 7 días). Tuve relaciones sexuales el 13 de diciembre y el se vino dentro, entonces a la media hora tomé la postday y una semana después tuve un sangrado muy abundante que al principio era de color muy obscuro (casi negro), cabe mencionar que todos los días amanecía manchada. Los siguientes 2 días cambió a color rojo obscuro. Duro en total 3 días y en los 3 días persistieron cólicos muy fuertes y también la abundancia.

Finamente, hoy 6 de enero aún no me llega el periodo y ya es el día 39 de mi ciclo. Llevo más de una semana de retraso. ¿Estaré embarazada? Tengo 19 años.

3 respuestas

Respuesta
1

Cómo estás ese sangrado que te llegó después de tomar la pastilla de emergencia fue tu regla Y es que la pastilla adelantó tu regla para que justamente evita un embarazo y desde ese sangrado que te llevo inicia un nuevo ciclo menstrual para ti así que tú me vas a regalar debería llegar en teoría en la fecha que te llegó ese sangrado por efecto de la pastilla pero vamos a veces la pastilla de emergencia por tener una alta carga hormonal para que tu regla se retrase un par de días más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla de emergencia cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si es que hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos

Doctor, he visto algunos de sus videos pero aún no me queda claro el por qué la supuesta menstruación que se me adelantó duró solamente 3 días (qué es lo que dura el sangrado posterior a la toma de la postday) cuando a mi me dura siempre 7. Por dicha razón aún espero que llegué mi menstruación normal y que sólo se trate de un retraso por la gran carga hormonal de la pastilla. 
¿Será necesario hacer una prueba de embarazo para salir de dudas? 

En ese caso mi estimada si ese sangrado no fue y idéntico a tu menstruación te recomiendo que realices una prueba de embarazo en sangre para salir de dudas Recuerda que la pastilla No es 100% segura y si tú consideras que ese sangrado fue muy escaso y no fui dentro para tu mestruación lo ideal es que realices una prueba de embarazo Bueno me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube suscríbete y nos vemos por ese medio saludos

Fue escaso en relación a los días (3) pero en relación a la abundancia de cada uno de esos días, fue mucho más que en meses pasados. 
Gracias por la atención y por la rapidez para contestar. Saludos. 

Un gusto poder orientarte Para futuras consultas me encuentras en mi canal nos

Vemos

Respuesta
1

Ese sangrado es la señal de que la postday funciono, es un efecto secundario de la postday. Ya que como sabras es una bomba hormonal y puedes tener muchos ltros efectos secundarios como:

Simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Ya que es una bomba hormonal ahora puede que seas irregular y no saber cuando llegara tu periodo.

Pero no hay embarazo

Respuesta
1

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

No hay posibilidad de embarazo, pero quizá una prueba de embarazo te de la tranquilidad que requieres para reducir el estrés y de esa manera se pueda presentar más rápidamente tu menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas