¿A qué causas puede deberse un cambio brusco en el período menstrual?

Mis menstruaciones siempre fueron fuertecitas, con bastante sangrado y dolor, suelen venirme cada 25-26 días y durar entre 4 -5 días. Pero siempre pude hacer mis actividades diarias sin problema.

De la nada, llevo 2 menstruaciones diferentes.

La 1era se me atrasó, me vino el día 29 del ciclo, con abundante sangrado, por momentos de textura como "babosa", por otros bastante líquida, con coágulos y me duró así 2 días. Al 3er día ya no tenía menstruación. Este segundo mes me vino exactamente de la misma manera.

Es tan seguido el sangrado y tan fuerte que me impide ir a trabajar porque implicaría cambiarme muchas veces y es muy incómodo a decir verdad.

A modo de datos adicionales, por si tuvieran que ver; justo antes de la 1era menstruación, me realicé una histeroscopía que salió bien pero uds sabrán que es algo incómodo ese estudio, y un exudado que salió mal y debí tomar antibiótico por 10 días.

Además estoy diagnosticada con baja reserva ovárica y estoy en espera para hacer un tratamiento de reproducción asistida. Tengo casi 34 años.

Tengo un montón de estudios hechos debido a esto último y no salen ovarios poliquísticos, ni obstrucciones, absolutamente nada.

Voy a ir a mi ginecóloga pero tengo fecha en unos cuantos días por lo que quisiera que alguien de aquí me adelantara alguna información.

3 Respuestas

Respuesta

Cómo estás eso síntomas que tú describes son típicos cuando una mujer está pasando por alguna alteración hormonal o un cambio en el ciclo hormonal No te preocupes los cambios en el ciclo hormonales son completamente normal y se dan en mujeres en edad fértil también puede ser que tu regla sea alterado porque quizás has bajado rápidamente de peso o has hecho ejercicio excesivo el estrés o la proporción también son factores que alteran la Menstruación, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico muchos vídeos que pueden esclarecer dudas y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas y consultas saludos

Respuesta

Lo más probable, y que tu ginecóloga puede confirmar o negar, es que es un cambio hormonal por la edad, la histeroscopia, en caso de que solo haya sido de auscultación, nada tiene que ver con ese cambio, aunque quizá alguno de los analgésicos/anestésicos pudieron desencadenar/adelantarlo.

Gracias por la pronta respuesta.

No sé bien el significado de "auscultución" pero la histeroscopía fue sin ningún tipo de análgesicos o sedantes. 

Seguido a eso, empecé a tomar doxicilina? creo que se llama para tratar infección por clamidia, y luego fue cuando tuve esa primera menstruación.

Auscultación es sinónimo de «Revisión del organismo empleando algún instrumento mecánico», en este caso, si solo fue de revisión y no para tomar muestras o corregir algún problema.

En ese caso la hiesteroscopia no fue la causante directa del cambio.

La doxiciclina es un antibiótico del grupo de las tetraciclinas que no interactúan de ninguna manera con el ciclo hormonal, por lo que tampoco fue la causa.

Y como decía Conan Doyle, una vez eliminadas las causas visibles, lo que queda, por muy improbable que sea, debe ser parte de la respuesta. Un cambio hormonal por la edad, y solo tu ginecóloga puede confirmarlo o negarlo.

Respuesta

Busca la causa y solución tú misma de tus problemas de salud, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas