Que tan efectiva es la Ampolla de 1 mes para prevenir un embarazo?

Me inyecte por primera vez el 29 de octubre deje la ampolla por problemas en mi relación

El 5 de Enero me inyecte de nuevo la ampolla de 1 mes era el día 11 de mi ciclo por el momento no creo tener relaciones porque tengo problemas con mi pareja y nos dimos tiempo; siempre usamos condón pero yo soy muy insegura y algunas veces acudia a la Postday.

Mi duda es

¿De ahora en adelante me inyectaré todos los 5 de cada mes estaré protegida? Destaco que no fue el día 8 de mi. Ciclo cuando me inyecte si no el día 11 de mi ciclo por ende este mes no creo tener relaciones ya que nos dimos tiempo con mi pareja.

¿Es necesario usar condon por ejemplo si en el mes de febrero que sería el segundo de me inyecto el día 5 estoy protegida contra embarazo?

¿Puede mi pareja eyacular adentro de mí (penetrarme sin condón) si utilizo la inyección y me la aplico todos los 5? ¿Estaré protegida de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
1

Hola Selena QP

La inyección será todos los días 05 de cada mes. Va a ser efectiva desde la segunda inyección (05 de febrero) y no necesitas emplear preservativo para evitar un embarazo no planeado sin importar el número, frecuencia y forma de las relaciones sexuales que tengas.

¡Gracias! Entonces espero hasta la.segunda verdad 

Exactamente, cuando te coloques la inyección del 05 de febrero empezarás a estar protegida.

Respuesta

Te comento que en ampolla anticonceptiva mensual se tiene que aplicar el primer día de la regla o el día 2345 de tu periodo y te debes cuidar por 7 días con condón si tú lo has aplicado el día 11 tienes que esperar 30 días para que la ampolla de efecto y cuidarse con condón por 30 días las aplicaciones tienen que ser el mismo día en la cual te aplicaste la primera Ampolla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona el ampolla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube de responderé a tu futura dudas saludos

¡Gracias! Entonces la ampolla que me aplique este más prácticamente no hará efecto

¿Hasta la próxima que sería la del 5 de Febrero?

¿Y puedo tener relaciones sin condón y eyaculación dentro oh no estoy al 100 protegida con la ampolla?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas