Intensidad en Asociación de Generadores en serie
En la asociación de generadores en serie, en un texto pone literalmente esto:
⇒ La intensidad de la corriente eléctrica, al ser un montaje serie, es igual en todos los generadores.
Así pues, con este tipo de montaje se consigue aumentar la tensión, pero, en contrapartida, con un aumento de la resistencia interna total. Y en cuanto a la corriente disponible, está limitada por la máxima que pueda soportar uno de los elementos.
La condición de rentabilidad exige en la aplicación que todos los elementos sean iguales. La consecuencia práctica es que, al conectar una batería de N elementos iguales, el resultado es igual a una f.e.m. De N veces la de cada elemento y la intensidad de la corriente producida es igual a la de uno de sus elementos. En el caso de generadores diferentes, la intensidad máxima del circuito queda limitada por la máxima intensidad que puede proporcionar el generador más pequeño.
¿Me podrían explicar cual es la razón que fundamenta lo escrito en letras mayúsculas?. Es decir, sin pongo por ejemplo 3 generadores en serie, dos me dan 1 Amperio y el que queda me da 0,5 A, entonces ¿la asociación equivalente me daría 0,5 A de intensidad?. Se que es así pero no se el por qué.