Problema después de la cicuncision

Tengo yo me circuncide los priemeros días del mes de noviembre el 13 para ser más claro del 2019 y hasta ahora 17 de enero del 2020 tuve relaciones pero al momento de hacerlo como a los 3 minutoa me empezó arder en la parte del tronco del pene aproximadamente 1 centímetro abajo de donde me quedo cicatriz me empezp arder pero solo en la parte de enfrente del pene y se me puso rojo noc a que se deba eso?

2 respuestas

Respuesta
1

Pues entiendo que te operaron por fimosis, entre el tejido cicatricial y la baja elasticidad de la piel es normal que te duela al principio, pero debe ir cediendo, usa jabones neutros. Nada que reseque mucho la piel

Respuesta

I. Hola Jonathan, disculpe, ¿la circuncisión fue total o parcial?, creo que el tiempo promedio para que se reduzca la inflamación (postoperatorio) llega a ser de un mes/cuatro semanas, aunque para retomar plenamente las relaciones sexuales, muchas veces debe pasar un tiempo mayor, (mes y medio/dos meses.. tal vez más según la persona), en mi ignorancia cabe la posibilidad de que necesitase más tiempo antes de tener relaciones.

Necesitaría ver la zona para poder opinar mejor y aún viéndola me temo que no lo tendría claro, pero según sé, lo que le ocurre entra dentro de lo común y no es nada preocupante. Que la zona presente rojez también es normal, la piel se queda alterada tras la circuncisión, presentando inflamación, rojez y ardor, no todo el tiempo, pero sí en ciertos compases del día, y también en el sentido de que cuando se apura mucho el corte de prepucio para eliminar el máximo de piel, podría ser su caso- esta puede quedar "tirante" hasta que la nueva piel que se genera en la zona del corte vaya ganando elasticidad.

Para acelerar la recuperación de la piel puede utilizar aceite de rosa mosqueta (aplicar en la zona dos veces al día durante varias semanas de manera continuada), pienso puede ser eficaz, junto con realizar el ejercicio de subir y bajar el prepucio. También existen cremas cicatrizantes como 'Fitoestimulina', en principio eficaces en estos casos.

También, en casos concretos puede recurrirse a la cirugía, porque es necesario volver a repetir la operación. Sería interesasnte que un experto pudiera orientarle de primera mano, y por supuesto, en caso de que el ardor continué es interesante que consulte con su urólogo.

Aquí podemos ver un caso diría que similar

Picason y piel roja en la mucosa tras circuncisión.

Valoro que sólo debe aguardar unas semanas más, y espaciar en lo posible mantener relaciones. Mucho ánimo.

Pues fíjese que el urólogo me dijo que ya como por el 18 de diciembre ya podía tener relaciones pero yo me esperé un poco más hasta el día que le dije y puede nada más en ese momento ocurrió lo que se me puso rojo pero al rato se me quitó y pues con respecto a la circuncisión pues creo que fue total porque la cicatriz me quedo abajo de la cabeza del pene y siempre lo ando descubierto. Y ahí solo que tal vez sea así como dijo que por la elasticidad porque el doctor hasta ya me dio de alta de me dijo que todo estaba bien

I. Hola Jonathan, gracias por ofrecernos más detalles. Me sorprenden las fechas, siento haber estimado mal, tenía entendido que lo ideal era aguardar cuatro o cinco semanas -al menos- para poder tener relaciones con seguridad.

Por desgracia no puedo aportar más que lo expuesto, pero si lo lo desea y no va recibiendo más respuestas en breve, podemos citar a varios compañeros que conocen este tema bastante mejor que yo. Ánimo.

¿Mm entiendo si y muchas gracias y como seria eso de citar a alguien más?

I. Buenas Compañero, si, es muy sencillo y de esta forma podría recabar más información, basta con copiar/pegar aquí el nombre del usuario (el enlace con su perfil de usuario) y esa persona recibirá una notificación, al menos creo que funciona así.

Sé que abuso, porque lo hago repetidas veces y quizás moleste, pero sólo pretendo que un número de consultas rezagadas no queden sin respuesta.

Son por ejemplo l@s expert@s, Edita.L, Marble Azuer y Chimichi.

Edita L.

Suerte y ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas