I. Hola Jonathan, disculpe, ¿la circuncisión fue total o parcial?, creo que el tiempo promedio para que se reduzca la inflamación (postoperatorio) llega a ser de un mes/cuatro semanas, aunque para retomar plenamente las relaciones sexuales, muchas veces debe pasar un tiempo mayor, (mes y medio/dos meses.. tal vez más según la persona), en mi ignorancia cabe la posibilidad de que necesitase más tiempo antes de tener relaciones.
Necesitaría ver la zona para poder opinar mejor y aún viéndola me temo que no lo tendría claro, pero según sé, lo que le ocurre entra dentro de lo común y no es nada preocupante. Que la zona presente rojez también es normal, la piel se queda alterada tras la circuncisión, presentando inflamación, rojez y ardor, no todo el tiempo, pero sí en ciertos compases del día, y también en el sentido de que cuando se apura mucho el corte de prepucio para eliminar el máximo de piel, podría ser su caso- esta puede quedar "tirante" hasta que la nueva piel que se genera en la zona del corte vaya ganando elasticidad.
Para acelerar la recuperación de la piel puede utilizar aceite de rosa mosqueta (aplicar en la zona dos veces al día durante varias semanas de manera continuada), pienso puede ser eficaz, junto con realizar el ejercicio de subir y bajar el prepucio. También existen cremas cicatrizantes como 'Fitoestimulina', en principio eficaces en estos casos.
También, en casos concretos puede recurrirse a la cirugía, porque es necesario volver a repetir la operación. Sería interesasnte que un experto pudiera orientarle de primera mano, y por supuesto, en caso de que el ardor continué es interesante que consulte con su urólogo.
Aquí podemos ver un caso diría que similar
Picason y piel roja en la mucosa tras circuncisión.
Valoro que sólo debe aguardar unas semanas más, y espaciar en lo posible mantener relaciones. Mucho ánimo.