Transformador de corriente 220 a 12v para un sistema de ventilación forzada.
Tengo varias dudas sobre como trabajan estos aparatos. Son los transformadores de corriente de 220 a 12v, y por otro lado lis rectificadores de corriente.
Y es que tengo en mi negocio un sistema de ventilación de 12v movidos por 4 baterías de 90ah, con su consiguiente peso añadido a la furgoneta🚐. Y estoy viendo de ver, ya que estoy por cambiar el generador de gasolina que tengo de 3,8 kv, por uno de 6,6, por tanto ahora puedo ver de mover los 600w de potencia de todos lis ventiladores sumados.
Mi pregunta es, ¿dos transformadores de 500w en 2 líneas diferentes de 220v a 12v estaría bien?.. Ahora mismo con las baterías se mueve bien, con un poco de caída de tensión en algunos ventiladores, llegan 10,9v, me preocupa que estos transformadores tengan más caída de tensión que la batería.
Luego están los rectificadores de voltaje, que no me quedan claro si se puede utilizar para dicho uso, ya que los que he visto por Amazon te dicen que te Dan 150 amperios, por ejemplo, y 1500v.. En corriente continua, pero no me queda claro si son 12v, o si voy a quemar algo... ¿Me pueden ayudar con esto?...