Juicio por delitos leves por amenazas
Hace siete meses me despidieron del trabajo porque un compañero escuchando una conversación que tenía con otro compañero dijo que le había amenazado de muerte, porque escucharon que dije: "se dónde vive" "va a aparecer colgado". En esta conversación privada nunca se hizo referencia con nombre a esta persona que se dio por aludida. El despido lo tenemos denunciado por valerse de este argumento del que no hay pruebas y se trata de una suposición de esa persona, ya que ni recordamos en realidad la conversación por ser de menor importancia.
Ahora me llega una citación a Juicio por delitos leves por amenazas por la declaración de esta persona que además dice que presentó la grabación de la conversación.
Hay dos temas que me gustaría aclarar:
- ¿Cómo de valido es ante el juez sentirse amenazado por una conversación entre dos compañeros que no te están hablando directamente? Yo vivo en otra provincia y no me gustaría perder el tiempo por esto de lo que me considero totalmente inocente, además tampoco me gustaría gastar en abogados.
-En el caso de que aporte estas grabaciones que corresponden a una conversación privada, él no fue participe de la conversación en ningún momento ¿se le podría denunciar? He leido que en estos casos de difusión de conversaciones privadas puede haber includo penas de carcel.
Este tema ya está empezando a volverse más que personal.