Hola drago MD
Los significados pueden ser muchos. Uno de ellos es que se puede considerar algo muy sexy por el hecho de que morder los labios da sensación de intimidad y de que la otra persona quiere pasar al siguiente nivel. También puede ser como una especie de juego. Muchas parejas se besan y al mismo tiempo se muerden en forma suave jugando.
El beso con mordida de labios es uno de los más íntimos. No se compara con el beso francés ni con los besos con la boca cerrada, ¡Ni siquiera con el famoso beso cabeza abajo de Spider-Man! Es algo mucho más íntimo y sensual. Es probable que, si tu pareja te sorprende con un beso de este tipo, no sea tan inocente como parece y desee tener sexo contigo. Tú deberás juzgar la situación, pues no siempre se debe pasar a segunda base luego de una sesión de besos apasionados.
Es uno de los besos más lujuriosos que se conocen y tiene más de un significado. Para los expertos en el tema, cuando la pareja muerde los labios al besar en forma suave significa que se trata de una relación en la que ambos mantienen una vida sexual sana y plena.
«Si bien no solemos pensar en ellos de esta manera, los labios humanos son la zona erógena más expuesta del cuerpo», afirma Sheril Kirshenbaum, autora de La ciencia del beso. Más allá del significado de cada uno de los besos y en particular de aquellos que incluyen mordidas, todos despiertan en quien los recibe una gran sensación de placer.
De acuerdo con la psicóloga Leslie Beth Wish, nuestros labios están llenos de terminaciones nerviosas sensibles que le viven mandando al cerebro información sobre el deseo y el placer. Además, al besar se presentan cambios físicos notorios, tales como la dilatación de los vasos sanguíneos, la aceleración del pulso y la coloración de las mejillas. La psicóloga afirma, por otro lado, que al besar y morder los labios de la pareja se despiertan los «químicos del amor» en el cerebro, como la oxitocina, una hormona que se encarga de generar placer.
La intensidad de la mordida también puede darte la pauta de cómo es la persona. Si te muerde suavemente, es señal de que sabe lo que hace y tiene una gran experiencia en la materia. En cambio, si lo hace en forma brusca, quizá deba ser más cuidadoso y aprender del error.