Entiendo que es difícil para ti, y es cierto por que los pensamientos intrusivos, son como lo describe la palabra, intrusos que te roban la tranquilidad, la serenidad, la calma, el bienestar y la posibilidad de centrarte en lo que deseas.
Son como una cadena, o como un círculo vicioso que se repite una y otra vez, llegando al mismo punto y sin poder salir de ellos. Hacen que la persona se sienta enfrascada, atada a ellos.
Los pensamientos tienen un gran poder, son capaces de llevarnos al pasado, al futuro, conectarnos con estrés, ansiedad, miedos. Pueden agotarnos.
Imagino que sabes de lo que te estoy hablando.
Pero no tiene por que ser de esta manera, por que al fin y al cabo, la mente y los pensamientos son herramientas que podemos usar a nuestro favor.
Efectivamente hay formas de hacerlo. No se trata de minimizarlos, o de no pensar sino de manejarlos.
En muchísimos casos, las obsesiones, son una forma de tratar de manejar la ansiedad y el estrés que producen, pero la obsesión en si misma se convierte en algo repetitivo que en vez de generar paz, tranquilidad y serenidad, por el contrario generan ansiedad, y estrés...
Otro círculo vicioso del que es difícil salir.
¿Es lo que te pasa a ti?
La buena noticia es que se pueden controlar y superar.
La terapia es una muy buena alternativa. Porque te dará herramientas para manejar los pensamientos y para conseguir estar bien contigo misma y tener tranquilidad y serenidad.
Como pides un consejo te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar:
Pensamientos Intrusivos
Ideas Recurrentes