I. Hola Aria, es una enfermedad delicada pero si recibes atención médica de calidad es bueno que sigas sus instrucciones con seriedad. ¿Es un hematólogo que te atiende? Mi padre sufrió lo mismo y en la actualidad dos de mis hermanos son portadores, sin embargo no han sufrido consecuencias peores porque han seguido las instrucciones.
Por otro lado, para contrarrestar la inquietud emocional que sigue a una enfermedad, mis hermanos y yo también hemos dado atención a nuestra salud espiritual. ¿Cómo? Meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).
Eso lo puedes lograr dedicando unos 5 o 10 minutos diarios a leer el libro de los Salmos. También, quiero recomendarte una página web gratuita, sin anuncios, traducida en más de mil idiomas, a mi esposa y a mi nos encantó desde la primera vez que la vimos, siempre tiene algo nuevo, la usamos mucho en casa para orientarnos y orientar a los hijos. Es jw.org. Verás un menú donde podrás entrar a la sección: Felicidad y Paz interior. Ahí encontrarás una serie de artículos para leer en linea muy interesantes que te ayudarán a no desesperarte.