Mesigyna y pastilla del día siguiente

Me cuido con la ampolla mesigyna mensualmente esta me la coloque el 07/01, tuve relaciones sexuales el 31/01 y tome la pastilla del día siguiente el 01/02, mi periodo no me viene solo me ha bajado unos flujos ¿puedo quedar embarazada? ¿Debo continuar colocándome las ampolla mesigyna?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Antonia Condori Janampa

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

¿Al mezclar la inyección y la PAE puedo correr riesgo de embarazo? mi periodo no me viene solo me viene flujos ¿debo continuar colocándome la inyección,  me toca el 07/02? 

Al mezclar la PAE con cualquier método anticonceptivo se genera una alteración hormonal que afecta el ciclo menstrual.

Respuesta

Si ya estas usando un método anticonceptivo estaba por demás que tomaras la pastilla del día siguiente y antes de tomar un medicamento debes conocer las reacciones que este puede causar, la pastilla del día siguiente es un medicamento fuerte que altera el organismo a fin de evitar un embarazo, por lo que los periodos pueden retrasarse o adelantarse y también puede variar el flujo, así que debes de esperar a que tu organismo se reestablesca por lo que no deberás volver a tomar esta pastilla hasta que hayan pasado mínimo seis meses y tu ampolleta deberás aplicártela como debe de ser si es que no deseas un embarazo...

Gracias, eso quiere decir que ¿debo continuar colocándome la ampolla a pesar de la alteración que aya ocasionado la mezcla de ampolla y la pastilla del siguiente verdad? Y la ultima pregunta y la más importante ¿el mezclar la pastilla con la ampolla y haber tenido relaciones sexuales sin protección (eyaculó dentro de mi) corro el riesgo de quedar embarazada?'

La única alteración que provoco fue la bomba de hormonas que le diste a tu organismo y las reacciones que este pueda tener, pero eso no implica que exista el riesgo de un embarazo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas