¿Cuanto IRPF pongo en mis facturas?

Explico un poco mi caso porque por más que leo no termino de saber muy bien lo que tengo que hacer.

Me acabo de dar de alta como autónomo por primera vez en el epígrafe 844, ya que me voy a dedicar a colaborar con un amigo que también es autónomo y dirige una página web.

El caso es que no sé cuanto IRPF tengo que poner en la factura que haga (porque posiblemente solo haga una cada mes), si el 7% durante los tres primeros años o nada.

Estoy dado de alta en el modelo 130 con la obligación de hacer los pagos fraccionados, y según tengo entendido si es así, no tendría que poner IPF en mis facturas y me descontarían trimestralmente el 20% de mis beneficios.

No se si estoy en lo cierto pero en este último caso, me estarían reteniendo mucho más que si pusiera el 7% en cada una de las facturas.

Epígrafe AE: 1*844 - SERVICIOS PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLIC.
Tipo Actividad: A03 - RESTO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Siento si no me he explicado bien pero la verdad es que como lo quiero hacer todo en regla estoy un poco preocupado con el tema.

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted esta dado de alta en un epígrafe empresarial, no profesional.

Por lo tanto, las actividades empresariales no han de aplicar retención. Simplemente usted ha de presentar el modelo 130 trimestral.

Pero es posible, que si usted no tiene empleados, debería haberse dado de alta en un epígrafe profesional. Con lo cual si emitiría, a otros empresarios o profesionales, facturas con retención (7% los dos primeros años) y no estaría obligado a presentar el modelo 130 si mas del 70% de sus facturas sean con retención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas